Con una nota de estilo y una placa de reconocimiento, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) exaltó la labor de Aguas de Manizales. Este homenaje se realizó durante la instalación de la edición 66 del Congreso Internacional de Acodal “Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables”.

09/06/2023

Este encuentro se realiza del 7 al 9 de junio del 2023, en el Centro de Convenciones del Ágora (Bogotá). El reconocimiento a la empresa de acueducto manizaleña se efectuó por la contribución al capítulo colombiano del programa Water Operators Partnership (WOP, que en español significa Alianza de Operadores de Agua).

Dentro de WOP Colombia, Aguas de Manizales ha tenido un hermanamiento con la empresa Acueducto de Bogotá y brindó asesoría especializada a Empoduitama, en la cual se identificaron fortalezas y oportunidades frente a temas como pérdidas, sectorización y macromedición, y sistemas de información.

Aporte a los ODS, con cooperación internacional

Igualmente, en la resolución se destaca también el aporte de Aguas de Manizales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una iniciativa apoyada y financiada por el BID y el programa de cooperación internacional de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (Seco), operado por Acodal.

El reconocimiento lo recibió el subgerente técnico y de operaciones de Aguas de Manizales, Daniel Giraldo Ospina, quien expresó: “Para Aguas de Manizales, es motivo de alegría este reconocimiento. Son iniciativas que ayudan a fortalecer capacidades, mediante el conocimiento específico que tienen algunas empresas y la posibilidad de transferirlo a quienes lo necesitan”.

El subgerente participó también en el panel sobre el contexto de la transformación de las empresas de servicios públicos. Igualmente, la líder de Gestión de Riesgo, Marcela Botero Aristizábal, también representó a la empresa en un panel sobre experiencias exitosas de cooperación entre prestadores de agua y saneamiento.

Sobre Acodal

Es una entidad gremial sin ánimo de lucro, que “reúne a la mayoría de los miembros del sector agua, saneamiento y ambiente”, incluyendo “industrias; firmas consultoras y comerciales; empresas de servicios públicos y afines; universidades; y profesionales y estudiantes conformados en cámaras”.

Aguas de Manizales SA ESP BIC

Redacción: Comunicaciones, Aguas de Manizales