Aguas de Manizales logra su tercer sello Monde Selection en muestra de agua tratada

07/06/2023

Luego de pasar por 25 criterios de evaluación y análisis químicos, una nueva muestra de agua tratada por Aguas de Manizales logró el sello Monde Selection Plata. Esta certificación la otorga el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection (Bruselas) y por tercera vez, esta es la única muestra de agua colombiana que resulta galardonada.

En el 2019 fue la primera vez que la empresa obtuvo un sello Plata y en el 2020 alcanzó el Oro, con una vigencia de tres años, ambos por muestras de la Planta Niza. Esta vez se logró de nuevo el sello Plata, con una muestra tomada de la Planta Luis Prieto Gómez, lo cual ratifica el nivel de la calidad de las dos plantas que proveen el agua tratada para Manizales.

“Buscamos validar la excelente calidad del agua de todo nuestro sistema. En años anteriores logramos unos excelentes resultados con muestras de la Planta Niza y ahora quisimos poner a prueba la Planta Luis Prieto Gómez ante expertos internacionales independientes”, explica Valentina Moreno Garcés, líder de potabilización de Aguas de Manizales.

El resultado de esta apuesta fue de nuevo muy positivo, teniendo en cuenta que para la categoría “Aguas y refrescos”, en la que concursó la muestra de Aguas de Manizales, participaron cerca de mil productos. Además, el sello Monde Selection tiene una vigencia de tres años, pero se pueden presentar muestras nuevas para cualquiera de sus ediciones.

Por su parte, Ómar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales, expresa: “Emprendemos un camino en el que aspiramos que las muestras de las dos plantas logren el sello Oro o incluso el Gran Oro. Con la planta Niza ya habíamos logrado pasar de Plata a Oro y la idea es que ocurra igual con la Luis Prieto Gómez”.

Sobre la evaluación de Monde Selection

Para garantizar la imparcialidad e independencia, Monde Selection realiza la evaluación con un comité de expertos independientes y reconocidos, bajo una metodología precisa.

Cada experto evalúa hasta 25 parámetros con criterios de calidad ponderados según las expectativas del consumidor y de las recomendaciones del consejo científico de la institución.

En especial, las aguas tienen una evaluación adicional mediante análisis de laboratorio que realiza Vivaqua, una empresa pública belga, especializada en el suministro de agua y su control de calidad.

Cifras de interés

En la categoría “Aguas y refrescos” del sello Monde Selection, resultaron 32 productos premiados con Gran Oro; otros 32, con Oro; 11, con Plata; y ninguno logró Bronce.

Aguas de Manizales SA ESP - BIC

Redacción: Comunicaciones Aguas de Manizales