Aguas de Manizales garantiza el suministro de agua aún en caso de erupción del Volcán Nevado del Ruíz.

13/04/2023

La empresa Aguas de Manizales trata mensualmente cerca de 2.150 millones de litros de agua y de ellos casi 2 mil millones se suministran a hogares y empresas de la ciudad. Esta agua es captada de la subcuenca Chinchiná, de la cual se surten 3 microcuencas, Guacaica - Río Blanco, Chinchiná y Río Claro.

La empresa tiene infraestructura de abastecimiento en dos de estas microcuencas, Chinchiná y Río Blanco, las cuales no se encuentran en inmediaciones del Volcán Nevado del Ruíz, por lo que en caso de erupción no se afectaría el suministro de agua de calidad a los manizaleños.

Ceniza volcánica

Aguas de Manizales, cuenta con un proceso de potabilización del agua muy riguroso, el cual se realiza en 8 etapas: captación, desarenación, coagulación floculación, sedimentación, ajuste de pH, filtración y desinfección, el cual permite entregar agua de calidad.

“La ceniza volcánica es un material particulado que está presente en el agua cruda que, al ser sometida al proceso de potabilización, flocula, la cual es eliminada una vez finalizado el proceso”, expresó Valentina Moreno Garcés, Líder de Potabilización,

Es decir que el agua captada a la que llegaría a caer ceniza volcánica se removería a lo largo del proceso potabilización que realiza la empresa.

Aguas de Manizales y todo su personal trabaja de manera continua para prever y mitigar cualquier riesgo que pudiera suceder por alguna evolución de las alertas emitidas por los organizamos de socorro.

Nuevamente invitamos a toda la ciudadanía a informarse a través de las fuentes oficiales de la empresa.

Aguas de Manizales SA ESP BIC

Redacción: Ivanna Muñoz Contreras, comunicadora Aguas de Manizales.

Líder de Comunicación e Imagen Corporativa de Aguas de Manizales. ygomez@aguasdemanizales.com.co