Acción Sectorial por la Gobernanza y la Eficiencia Empresarial, un proyecto en el que participa Aguas de Manizales.

17/02/2023

Durante el 17 y 18 de febrero de 2023 se llevó a cabo la Planeación Estratégica de la Acción Sectorial por la Gobernanza y la Eficiencia Empresarial, la cual consiste en la sinergia de las 12 empresas de acueducto y alcantarillado más representativas del país y quienes trabajan por la mejora continua de la calidad del agua para 18 millones de hogares colombianos.

El gerente de Aguas de Manizales Omar Eliud Nova, fue escogido en Agosto de 2022 como presidente de la Asamblea, con el fin de liderar acciones para el mejoramiento del sector de agua potable basado en los principios de gobernanza, eficiencia y mejoramiento continuo.

Debido a las distintas condiciones políticas, económicas y sectoriales que se viven hoy en el país, la Acción Sectorial proyecta acciones que consolidan el esfuerzo de estas empresas que trabajan en este proyecto desde el año 2019 para gestionar cambios y mejoramiento en el sector de acueducto y saneamiento.

Esta reunión dio como resultado la construcción de una ruta crítica, a partir de diferentes análisis  del pasado ,presente y futuro de la Acción Sectorial, además de fortalecer los canales de comunicación que se deben establecer para tratar los aspectos más relevantes del Plan Nacional de Desarrollo y también hablar de la reforma a la ley 142 en la que el Presidente Gustavo Petro manifestó la intención de asumir el control de las comisiones reguladoras de servicios públicos, al indicar que en Colombia debe prevalecer el interés general y del usuario, lo cual reasume algunas funciones que estaban el Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico.

En la reunión participó Banco Interamericano de Desarrollo, programa COMPAS, la Cooperación Económica y Desarrollo SECO de la embajada Suiza en Colombia Y Andesco, quienes apoyan económicamente esta gran unión, además participación los gerentes y secretarios generales de las 12 empresas que conforman esta organización

Aguas de Manizales SA ESP BIC

Redacción: Ivanna Muñoz Contreras, comunicadora Aguas de Manizales.

Líder de Comunicación e Imagen Corporativa de Aguas de Manizales. ygomez@aguasdemanizales.com.co