Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

“Hacer visible lo invisible” en la semana Mundial del Agua

En el marco de la Semana Mundial del Agua que se celebra en Estocolmo - Suecia, el Banco Interamericano de Desarrollo BID explora el valor del agua para las personas, la economía, el desarrollo, la naturaleza y el clima.

Durante el Foco en las Américas, se realizan sesiones específicas de la región que cuentan con expertos de alto nivel y amplia trayectoria en el sector; con el fin, de explorar herramientas y formas de maximizar el impacto y la sostenibilidad de las inversiones en agua, saneamiento e higiene.

Es importante participar en este evento, donde se analizan los principales retos que tiene la humanidad en torno al agua en temas como equidad, economía circular, gobernanza y seguridad hídrica. El primero de septiembre en el marco del Foco de las Américas, participaremos en el panel "De ideas a soluciones" para contar qué retos tienen las empresas como la nuestra en términos de innovación”, manifestó Sandra Londoño Trujillo, Directora de Planeación Corporativa de Aguas de Manizales S.A E.S.P. e invitada a tan maravilloso evento.

La programación incluye sesiones y seminarios sobre temas como la maximización del valor del agua para el desarrollo, la inversión en el futuro del recurso hídrico, la toma de decisiones para la seguridad del agua, la valoración y las soluciones basadas en la naturaleza.

Durante la visita a Estocolmo el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio I. Campos G., mencionó: “Para nosotros Aguas de Manizales es una de las empresas más eficientes de la región; además, ha sido ejemplar en el proyecto Compass caracterizándose por mejorar la calidad, el servicio y la atención al cliente; así mismo, con retos y desafíos como las diferentes empresas del sector”.

Dato de Interés:

La Semana Mundial del Agua, organizada anualmente por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo -SIWI, es el principal evento mundial del sector del agua y el saneamiento.