Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales avanza hacia la certificación ambiental internacional

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. 

 

La Dirección de Sostenibilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. avanza en el objetivo de contribuir al cumplimiento de la agenda global, es por esto que se compromete a adelantar acciones y actividades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando proteger la vida del planeta y responder a las condiciones ambientales que cambian de acuerdo a las necesidades socioeconómicas.  

Reinaldo Sandoval Silva, Especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad y consultor del Sistema de Gestión Ambiental, manifestó: “Aguas de Manizales como empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios ha adquirido el compromiso de implementar el Sistema de Gestión Ambiental basado en buenas prácticas empresariales que se implementan en todos los niveles de la organización”.

Por lo anterior, el área de Gestión Ambiental constituyó un instrumento práctico que permite facilitar el cumplimiento de requisitos legales en pro del medio ambiente, disminuir impactos ambientales, optimizar recursos y reducir costos, orientando la gestión ecológica para el desarrollo sostenible de la empresa. 

En el año 2021 Aguas de Manizales inició el diseño y la implementación del Sistema de Gestión Ambiental para lograr la certificación internacional Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. 

Isabel Cristina Castaño Isaza, líder de Gestión Ambiental de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., manifestó:queremos exteriorizar el reconocimiento en responsabilidad ambiental y desarrollar un liderazgo transversal en gestión ambiental en la organización para evaluar continuamente el desempeño y así establecer políticas para fortalecer y mejorar el desempeño en pro del medio ambiente”.  

 

Dato de interés: 

 

Los beneficios de obtener esta certificación son: 

 

·        Fortalecer el cumplimiento de la normativa en relación con el medio ambiente. 

·        Identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que lleva a cabo la organización. 

·        Fijar políticas ambientales, que faciliten el alcance de los objetivos ambientales. 

·        Mejorar las relaciones con los grupos de interés. 

·        Aumento de rentabilidad e imagen corporativa. 

·        Concientizar a los líderes de proceso en la importancia de su rol para la mejora del desempeño ambiental. 

·        Integrar todos los procesos de la empresa en la gestión ambiental.