Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Fueron sembrados 1.000 individuos nativos en el Alto del Guamo

El grupo ecologista Bosque Campista del Ruiz, miembros del Batallón Ayacucho, la Secretaría del Medio Ambiente y profesionales de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., sembraron 1.000 individuos nativos en el sector de la Finca Betania en la vía Alto del Guamo, con el apoyo de Vivo Cuenca, dándole cumplimiento a la ley 2176 de 2021, llamada  “Espacios de Vida”, la cuál es deber de todos los ciudadanos.

“Entre las especies que sembramos se encuentran El Guamo, la cual hace honor a la vereda donde nos encontramos, el Pino Colombiano y Árbol loco, son especies que ayudarán al crecimiento del medio ambiente y a la forestación nuevamente de nuestras tierras. Agradecemos infinitamente la invitación y los animo a todos a sembrar árboles”, indicó Laura Carmona, integrante del equipo Bosque Capista el Ruiz de la Secretaría de educación Cultura y Deporte.

Es de resaltar que, el Pino Colombiano es una especie en veda, lo que quiere decir que es sujeto de derechos y no se puede tocar por estar en vía de extinción.

La siembra de estos individuos son un importante aporte, no sólo al medio ambiente, porque son especies de rápido crecimiento que protegen las cuencas hidrográficas, sino también para las personas que prestan sus terrenos para la siembra, ya que estas sirven como una cerca natural bellísima para sus fincas.