Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Avanza por buen camino la construcción de La PTAR - Los Cámbulos, el proyecto ambiental más importante del país

La PTAR Los Cámbulos se ha consolidado como el proyecto medioambiental en ejecución más importante del país; por tal motivo el alcalde, Carlos Mario Marín Correa y el gerente de Aguas de Manizales Omar Nova Henao, realizaron un recorrido con los Honorables Concejales de la ciudad, resaltando la importancia de las obras complementarias que conducirán las aguas residuales domésticas del distrito sur de Manizales a la Planta, donde serán tratadas y posteriormente entregadas a la cuenca del río Chinchiná más limpias.

“Ya inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, estamos acondicionando el terreno, haciendo compensación ambiental de las áreas intervenidas y estamos aquí con todos los concejales de la ciudad porque este es un liderazgo compartido, es el proyecto más esperado en la ciudad en los últimos 20 años (…) Esta Planta va a tener un caudal de 520 l/s que contribuirá a la descontaminación de este río, que es la séptima cuenca más contaminada del país”, aseguró el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

En el terreno se adelantan diferentes obras de acondicionamiento, enmarcadas en la delimitación de la vía de acceso, el manejo de la flora y fauna, compensación biótica, entre otras actividades necesarias para iniciar con la obra civil.

“Agradecemos al Concejo por estar con nosotros, por brindarnos su mano amiga y rodear el proyecto ambiental en ejecución más importante, el cual tiene una inversión de 140 mil millones de pesos y que hace parte de la reactivación económica de la ciudad, generando cerca de 600 empleos”, enfatizó Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

En el área de protección dispuesta en el terreno del proyecto fueron sembrados por los invitados 22 árboles, entre los cuales se destacan el pino nativo de nuestro país, en muestra del compromiso que tienen todos estos actores con el medioambiente.

Equipo de Comunicación e Imagen Corporativa.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.