Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Transparencia > Información de la entidad > Misión, visión, funciones y deberes

Misión, visión, funciones y deberes

Misión

 

“Somos una empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios, líderes en la gestión integral del riesgo, que trabaja para garantizarle a sus usuarios la calidad, continuidad y cobertura de los servicios de acueducto, alcantarillado, saneamiento y sus derivados.

Estamos comprometidos con la innovación en la gestión de fuentes hídricas, acueductos, alcantarillado, saneamiento hídrico, productos derivados, servicios tecnológicos y de conocimiento, cumpliendo con las normas y leyes que nos regulan.

Contribuimos con el desarrollo sostenible, generando valor para nuestros diferentes grupos de interés y la región”.

Aprobada por la Alta Dirección el 13 de Marzo de 2019

 

MEGA

 

“En el año 2022 Aguas de Manizales S.A E.S.P. Estará atendiendo a 120.000 suscriptores, cerrando la brecha en un 90% entre la cobertura de acueducto y alcantarillado, habrá aumentado a 5.570 hectáreas el área de protección y conservación de los bosques para garantizar la calidad y cantidad del agua, se estará saneando y tratando el 80% de los vertimientos de la Cuenca del Rio Chinchiná, se habrá cumplido con los compromisos de inversión del cuatrienio por  valor de $77.000.000.000, se logrará el cumplimiento de costos y gastos acorde a lo estipulado por el regulador y generando $36.000.000.000 de EBITDA,  contará con un capital  humano competente que contribuirá con la satisfacción del cliente en la prestación de un servicio con calidad, siendo actor fundamental en la consolidación de los índices de calidad de vida y en el desarrollo regional”

 

Valores Corporativos

 

El sistema de valores se traduce, en los patrones de conducta dentro de la organización.

Los valores corporativos son los siguientes:

  • Nuestro talento humano trabaja con Pasión, entusiasmo, valentía y coraje, haciendo su trabajo con amor y orgullo.

  • Asumimos Compromiso con los objetivos y metas de desarrollo sostenible, el cambio climático, la protección del medio ambiente y el progreso de la región.

  • Procedemos con Integridad en todas nuestras gestiones empresariales, comerciales y laborales dentro de los más rigurosos principios éticos y legales, tenemos entereza moral y rectitud en la conducta y el comportamiento.

  • Apropiamos la Innovación para incrementar la conectividad de toda la operación de la cadena de valor del agua, investigando y desarrollando nuevas tecnologías, apoyados en el conocimiento y experiencia de nuestro talento humano y de expertos nacionales e internacionales.

  • Tenemos una decidida orientación al Servicio a los demás, partiendo del reconocimiento del otro, siendo amables, respetuosos, oportunos y eficientes

  • Construimos Confianza con los diferentes grupos de interés para lograr el respaldo y aprobación de las actuaciones de la empresa.

  • Actuamos con Honestidad para ganar credibilidad entre los diferentes grupos de interés y para comunicar responsablemente la información.

  • Asumimos la Responsabilidad para asegurar el acceso al agua, el saneamiento hídrico y la gestión del riesgo.