Adquisición de Bienes y Servicios |
Asegurar la adecuada adquisición de bienes y/o servicios externos para garantizar la prestación de los servicios de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC, de acuerdo con las especificaciones técnicas y cantidades requeridas.
|
Gestión Humana y Organizacional |
Asegurar que los trabajadores de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC tengan los conocimientos, habilidades y calidad de vida necesarias para el mejor desempeño en el cargo. Ajustar la cultura organizacional a los nuevos retos de la empresa y mejorar la gestión del conocimiento para asegurar la operación eficaz de los procesos y la conformidad del producto y servicios de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC OBJETIVO SG SST: Identificar los peligros y prevenir o controlar los riesgos presentes en los procesos y sedes de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC que puedan generar lesiones y/o enfermedades laborales o comunes proporcionando ambientes laborales adecuados.
|
Comercialización |
Generar utilidades por nuevos productos y/o servicios tecnológicos que se traducen para la empresa en incremento de ingresos no operacionales (Módulos Dynamics - costos - POIr, Servicios de laboratorios). Obtener una rentabilidad superior al WACC de la empresa para los nuevos productos y/o servicios tecnológicos (Módulos Dynamics - costos - POIr, Servicios de laboratorios). Mantener la rentabilidad esperada de los negocios derivados (Cupofacil, Recaudo a terceros, Río Blanco). Incrementar número de suscriptores y gestionar eficientemente los servicios prestados a los suscriptores en términos económicos.
|
Comunicación e Imagen Corporativa |
Fortalecer el reconocimiento de la calidad de los productos y servicios mejorando la imagen de favorabilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC entre los grupos de interés Fortalecer los procesos de comunicación interna entre las áreas y los trabajadores.
|
Evaluación y Control Corporativo |
Evaluar periódicamente el desempeño organizacional con el propósito de verificar la mejora continua y la generación de valor para los diferentes grupos de interés y la región, a través del cumplimiento de lo establecido en la Planeación Corporativa.
|
Gestión de Agua Potable y Alcantarillado |
Garantizar la continuidad y la confiabilidad en el suministro de agua potable y la recolección y transporte de aguas residuales en el área de prestación del servicio, mejorando la eficiencia del proceso.
|
Gestión de Proyectos |
Estructurar y ejecutar los proyectos de infraestructura oportuna y eficientemente, logrando los resultados planificados, de acuerdo con el Plan de Obras e Inversión regulado y contribuyendo a los objetivos estratégicos de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC
|
Gestión Financiera |
Mantener un apalancamiento financiero razonable y asegurar el flujo constante de fondos suficientes para las actividades de la organización a través de la administración eficiente de los recursos financieros propios y de fuentes de financiación. Mejorar la confiabilidad de la información financiera y propender por la transparencia de sus operaciones a través de análisis de los estados financieros y seguimiento a la adecuada aplicación de recursos. Mejorar la rentabilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC
|
Gestión Jurídica |
Asesorar jurídicamente los procesos de la empresa para garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable en la prestación de sus servicios y para adquirir los bienes y servicios en las etapas pre contractual, contractual y post contractual.
|
Infraestructura |
Garantizar el funcionamiento de la infraestructura operativa y administrativa de la empresa para contribuir a la conformidad y continuidad de los servicios prestados a la comunidad.
|
Laboratorios |
Realizar ensayos fisicoquímicos y microbiológicos veraces, precisos y trazables cumpliendo con la norma ISO/IEC 17025 y los métodos normalizados vigentes para aguas que permitan suministrar la información necesaria a clientes internos y externos para determinar las características específicas de las muestras de agua recibidas. Realizar calibraciones y ensayos veraces, precisas y trazables a medidores de agua potable fría para determinar el error de medición u otras características metrológicas solicitadas por clientes internos y externos.
|
Planeación Corporativa |
Planificar la estrategia organizacional, los procesos del SGI y la gestión integral del riesgo para contribuir con el desarrollo sostenible, la continuidad del negocio y la innovación en la cadena de valor, generando valor para la región, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.
|
Potabilización |
Producir agua potable cumpliendo especificaciones de calidad, cantidad y oportunidad para entregarla al sistema de distribución, garantizando la continuidad del suministro y mejorando la eficiencia del proceso.
|
Recurso Hídrico |
Asegurar la continuidad, calidad y cantidad de agua cruda necesaria para la operación eficaz del acueducto, protegiendo las áreas de bosque, gestionando las amenazas naturales, socionaturales y antrópicas y participando activamente en los programas ambientales que aseguren la sostenibilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC
|
Servicio al Cliente |
Garantizar la satisfacción de usuarios y clientes en la prestación de los servicios, con calidad y de forma oportuna. Aportar a la consolidación de los índices de calidad de vida y del desarrollo regional a través de programas de responsabilidad social empresarial.
|
Tecnología, Información y Comunicaciones |
Gestionar la estrategia de Tecnologías de Información garantizando la provisión y entrega de servicios digitales que respondan a las necesidades de la empresa y sus grupos de interés, generando valor mediante el uso eficiente e innovador de las tecnologías de la información y apalancando el crecimiento organizacional.
|
Operación Comercial |
Garantizar la confiabilidad de la facturación de los servicios de acueducto, alcantarillado y servicios derivados de forma eficiente, así como las gestiones de pérdidas comerciales.
|