Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida

TRÁMITES Y SERVICIOS

NOTICIAS

SUSPENSIÓN PROGRAMADA EN ALGUNOS SECTORES DEL BARRIO CAMPOAMOR POR TRABAJOS DE OPTIMIZACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO

Publicado el: 24/06/2022 12:49:00 p.m.

Fecha de la suspensión: miércoles, 29 de junio de 2022.

Horario del cierre: desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

  • Motivo: La empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P. está realizando la optimización de las redes de acueducto en el barrio Campoamor, por lo tanto, la empresa realizará los empalmes de las redes de acueducto nuevas en este sector.

Ver más...

Líderes del corregimiento El Remanso conversan con directivos de Aguas de Manizales y EMAS en el marco del programa ‘Aguas Toca su Puerta’

Publicado el: 24/06/2022 9:49:00 a.m.

23 líderes comunitarios de las veredas Manzanares, Quiebra de Vélez, Morrogordo, Santa Clara, Malpaso, El Chuzo, Farallones, La Cabaña, La Pava, Morrocaliente, La Palma, San Isidro, Cuchilla de Los Santa, Cuchilla del Salado, Bajo Berlín y El Incora acudieron a un conversatorio con representantes de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. y EMAS By Veolia, con el fin de expresar las dudas y necesidades de sus comunidades.

Ver más...

SUSPENSIÓN PROGRAMADA EN ALGUNOS SECTORES DEL BARRIO SAN SEBASTIAN POR TRABAJOS DE OPTIMIZACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO

Publicado el: 24/06/2022 9:26:00 a.m.

Fecha de la suspensión: jueves, 30 de junio de 2022.

Horario del cierre: desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

  • Motivo: Personal técnico de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., realizará la adecuación del punto de medición en el barrio San Sebastián, en el marco del programa de sectorización y modernización que adelanta la empresa.

Ver más...

SUSPENSIÓN PROGRAMADA EN ALGUNOS SECTORES DEL BARRIO NEVADO POR TRABAJOS DE OPTIMIZACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO

Publicado el: 23/06/2022 8:53:00 a.m.

Fecha de la suspensión: jueves 30 de junio de 2022.

Horario del cierre: entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Motivo: Personal técnico de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. realizará trabajos de adecuación del punto de medición en la carrera 37, calle 26 A en el barrio Nevado, en el marco del programa de sectorización y modernización que adelanta la empresa, por lo cual es necesario suspender el servicio de manera programada.

Ver más...

El nuevo tanque de almacenamiento en la Planta Niza será ícono del recurso hídrico en nuestra ciudad

Publicado el: 22/06/2022 9:45:00 a.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. ha venido trabajando para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado que presta en el área urbana y rural del municipio, entre muchas obras, se destaca el tanque de almacenamiento de agua potable que se encuentra en la Planta Niza, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 4.500 m3 garantizando la adecuada prestación del servicio en la ciudad.

 

Jóvenes de Manizales le dicen ¡Sí! al reto de convertirse en “Guardianes del Agua”

Publicado el: 14/06/2022 11:49:00 a.m.

Jóvenes de la I.E. Adolfo Hoyos Ocampo, I.E. La Linda, Seminario Menor de Nuestra Señora y el Liceo Isabel La Católica, iniciaron su servicio social en el programa “Guardianes del Agua”, una iniciativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. donde se desarrollan competencias técnicas y sociales sobre el cuidado del medio ambiente, el agua y los recursos naturales a partir del ser, saber y hacer. Durante cuatro meses, los participantes conocerán el proceso del valioso recurso hídrico desde la fuente hasta la llave, con el fin de generar conciencia y un impacto positivo en la comunidad que los rodea.

Ver más...

Con el programa “Nuevas Conexiones” diferentes sectores del área rural pueden contar con agua potable

Publicado el: 14/06/2022 10:56:00 a.m.

Nuevas Conexiones es un programa creado por la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad para llegar a las personas de la zona rural que desean tener acceso al agua potable en sus viviendas, esta iniciativa consiste en ayudar a estos posibles usuarios a realizar todos los trámites de conexión sin tener que desplazarse hasta las instalaciones de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., ya que en ocasiones, por diferentes motivos, se les dificulta llegar al casco urbano.

Ver más...

La recolección de residuos agroquímicos es de vital importancia para conservar los nacimientos de agua

Publicado el: 9/06/2022 4:44:00 p.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. junto a la Secretaría de Agricultura del municipio realizó la recolección de residuos agroquímicos en la Vereda El Desquite, esta  importante práctica descontamina los principales afluentes de agua que son fundamentales para llevar el líquido vital a todos sus usuarios.

Ver más...

Herramienta tecnológica que utiliza Aguas de Manizales S.A. E.S.P para detectar daños en la infraestructura

Publicado el: 6/06/2022 11:56:00 a.m.

El Centro de Control de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. utiliza un software llamado SISMAN – LISA, tecnología que permite simular los daños sobre la infraestructura de acueducto después de un evento sísmico.

Ver más...

Líderes de la comuna Universitaria conversan con directivos de Aguas de Manizales y EMAS en el marco del programa ‘Aguas Toca su Puerta’

Publicado el: 6/06/2022 9:46:00 a.m.

22 líderes comunitarios de los barrios Malabar, 11 de noviembre, Kennedy, Colinas, Camilo Torres, Fátima, Villa Mercedes, Granjas y Viviendas, Barrios Unidos, Santos, El Aguacate, Zafiro, Pio XII y Aranjuez acudieron a un conversatorio con representantes de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. y EMAS By Veolia, con el fin de expresar las dudas y necesidades de sus comunidades.

Ver más...

Líderes de la comuna Atardeceres conversan con directivos de Aguas de Manizales y EMAS en el marco del programa ‘Aguas Toca su Puerta’

Publicado el: 25/05/2022 9:54:00 a.m.

21 líderes comunitarios de los barrios Chipre, Villa Pilar, Sacatín, La Francia, Asturias, Campohermoso, el Topacio, la Linda, Alcázares y Morrogacho acudieron a un conversatorio con representantes de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. y EMAS By Veolia, con el fin de expresar las dudas y necesidades de sus comunidades.

Ver más...

Diariamente se evalúa la calidad del agua que recibirán los usuarios y suscriptores de Manizales.

Publicado el: 23/05/2022 10:29:00 a.m.

La Resolución 2115 de 2007 formulada por los Ministerios de Protección Social y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, contiene los parámetros, frecuencias y límites permisibles de las características de la calidad del agua que deben ser controladas y vigiladas para ser suministrada a los ciudadanos, como lo son: el cloro residual libre, la turbidez, la conductividad, el potencial de hidrógeno (pH) así como las características químicas y microbiológicas que pueden ocasionar efectos adversos en la salud pública, implicaciones económicas entre otros. 

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. realizó la primera conferencia sobre Cambio Climático para gestores rurales

Publicado el: 23/05/2022 10:25:00 a.m.

En una tarde llena de conocimiento e interacción los gestores rurales de Manizales conocieron el concepto e implicaciones que trae consigo el cambio climático, el cual es el efecto de la emisión de gases que cubren la tierra y retienen el calor del sol. 

Aguas de Manizales socializa el proyecto PTAR en la ciclovía

Publicado el: 23/05/2022 9:09:00 a.m.

Ver más...

Directores colombianos de visita en Holanda

Publicado el: 23/05/2022 8:57:00 a.m.

Una delegación de directores colombianos visitó Holanda del 8 al 15 de mayo. Asistieron los directores de: Acuavalle, Aguas de Manizales S.A. E.S.P., ASOCARS, CAM, CAS, CDMB, Cormagdalena, Corpocaldas y CVC. También acudió el gobernador del departamento de Santander, así como Mónica Parra, en representación de la embajada holandesa en Bogotá. Erik de Ridder, líder administrativo De Dommel y responsable administrativo del programa InspirAgua sobre la visita de trabajo, manifestó: 'Es importante y bueno ver que un gran grupo de directores colombianos involucrados en el programa está ahora en los Países Bajos. De esta manera comprenden mejor el trabajo que hacemos dentro de InspirAgua. Aprendemos de ellos y ellos de nosotros. Esto funciona mejor si podemos ver juntos los desafíos que tenemos en cada país. La visita es una confirmación de la cooperación constructiva y fructífera entre Colombia y los Países Bajos y es una buena base para el seguimiento’.

Ver más...