BAJO SU PLAN PADRINO, AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. SE COMUNICA CONSTANTEMENTE CON MÁS DE 300 LÍDERES COMUNITARIOS DE LA CIUDAD, VÍA WHATSAPP
06/08/2020

A través de cuatro grupos creados en esta aplicación, el área de Responsabilidad Social Empresarial se comunica con los líderes comunitarios de Manizales, desde el inicio de la contingencia. El objetivo del plan es crear una alternativa de comunicación, para mantener un contacto fluido, eficiente y eficaz, con la comunidad.

 

A razón de la emergencia por el covid-19, la empresa de servicios públicos ha venido implementando su Plan Padrino, por el cual se canalizan inquietudes y se brinda información acerca de la gestión empresarial y de otros temas de interés, por medio de cuatro grupos de WhatsApp; en estos se encuentran distribuidos 325 líderes comunitarios de las doce comunas de Manizales, quienes se encargan de replicar la información con su comunidad.

 

Este es un canal más directo y que permite una mayor cercanía con los ciudadanos, gracias a que se envían tres tipos de contenidos a la semana. El primer día de esta, se comparte información motivacional, en aras de contribuir a una mejor percepción del momento que vive la ciudad y el mundo; a mitad de semana, se difunden temas institucionales y de educación para un buen uso del agua; e iniciando el fin de semana, mensajes respecto a la vida en familia, el ocio, y más. Estos cuatro grupos de WhatsApp son administrados por profesionales en psicología, administración, desarrollo y trabajo social, del área de Responsabilidad Social Empresarial.

 

“El objetivo principal es mantener esos lazos de confianza, contacto y cercanía con nuestros líderes comunitarios (...) les comunicamos información relevante de la empresa, desde el punto del desarrollo humano, y temas que pueden compartir con sus familias; y también se ha convertido en un canal importante para ellos, pues nos retroalimentan con inquietudes y sugerencias”, asegura Claudia Giraldo, directora de esta área de Aguas de Manizales S.A. E.S.P

  

Dentro del Plan Padrino también se encuentran los Gestores del Agua, otro de los programas de RSE, el cual está conformado por ciudadanos que han generado una relación de confianza y cercanía con la empresa, desde hace más de siete años. Se espera que el plan continúe durante toda la emergencia sanitaria.



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