EL INGENIERO JUAN CARLOS PENAGOS LONDOÑO SE UNE A LA MANIZALES MÁS GRANDE, A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P.
05/08/2020

A partir de pasado sábado, primero de agosto, el salamineño Juan Carlos Penagos Londoño asumió la gerencia de la empresa de servicios públicos. El ingeniero cuenta con estudios de posgrado en ingeniería civil, administración y dirección de proyectos; además de 20 años de experiencia en el sector público y mixto.

 

 

Penagos Londoño es profesional en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; magíster en esta misma ingeniería, de la Universidad de los Andes, y MBA con énfasis en Dirección de Proyectos, de la Universidad Viña del Mar de Chile. También, ha adelantado estudios en política ambiental, gestión financiera, y de la calidad.

 

 

En cuanto a su experiencia, se destacan sus labores en Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) S.A. E.S.P, como Gerente y Subgerente General, con las responsabilidades de gestión de altos presupuestos y de crecimiento empresarial. Asimismo, su trabajo de más de una década en Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P, y su rol en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como asesor y subdirector de proyectos de agua potable y saneamiento básico.

 

A través de la gerencia de Aguas de Manizales S.A. E.S.P, Juan Carlos Penagos pone a disposición de la ciudad y la actual administración, todo su conocimiento y

experiencia en empresas de servicios públicos de alto abastecimiento, para más de un millón de usuarios. Entre sus principales retos para su gestión, se encuentra continuar con la ejecución del Plan de Obras e Inversiones Regulado POIR, y la adjudicación y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Los Cámbulos.




Imagen pie de página