AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. HABILITÓ UN APORTE VOLUNTARIO EN SU FACTURA, PARA FINANCIAR MEDIDAS ADOPTADAS POR LA EMERGENCIA DEL COVID-19. SU PAGO NO ES OBLIGATORIO. LOS RECURSOS IRÁN AL FONDO DE SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DE INGRESOS DEL MUNICIP
21/07/2020

Un aporte totalmente voluntario, está habilitado en la factura del servicio de acueducto y alcantarillado desde el mes de junio, y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, según lo decretado por el Gobierno Nacional. El valor del aporte, corresponde al 5% del costo total de la factura del periodo anterior, sobre los conceptos de cargos fijos y consumos de los servicios de acueducto, alcantarillado, y aseo.

 

 

Conforme al artículo 4to del Decreto 580 del 15 abril de 2020, se dictan requerimientos para que las empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, habiliten en sus facturas, la opción para que sus usuarios puedan aportar recursos de forma voluntaria, a fin de financiar las medidas adoptadas en la presente contingencia; los cuales serán destinados a los Fondos de Solidaridad y Redistribución de Ingresos de los correspondientes municipios.

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el mes de junio, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. dispone de un cupón para tal aporte en su factura, el cual está ubicado en la parte inferior derecha, justo al lado del total del periodo actual. El aporte se ve detallado en la sección de Portafolio de Productos y Servicios.




El aporte voluntario, el cual se ve reflejado en el cupón verde (imagen adjunta), lleva el número del suscriptor, un código de barras, y su valor. Este corresponde al 5% del costo de la factura del periodo anterior, sobre los siguientes conceptos:

·         Cargo fijo acueducto.

·         Consumo acueducto.

·         Cargo fijo alcantarillado.

·         Consumo alcantarillado.

·         Costo fijo y costo variable de aseo.

 

 

“En Aguas de Manizales S.A. E.S.P. hemos adoptado un cupón de Aporte Voluntario dentro de la factura (...) este cupón hace parte de la factura desde el mes de junio, e irá hasta diciembre del presente año (...) su no pago no generará ningún inconveniente al usuario (...) y los recursos que se recauden irán al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, lo que significa que desde el municipio, se aportarán estos recursos a los subsidios que se entregan a los estratos 1, 2 y 3, que son las familias menos favorecidas de la ciudad” asegura Juan Martín Zuluaga, gerente de la empresa.



En cuanto a los medios de pago, estarán habilitados los mismos que tiene la factura del servicio, menos los portales virtuales y telefónicos de entidades bancarias; es decir: 

·        A través de la herramienta de pagos en línea PSE, en aguasdemanizales.com.co

·        Susuerte S.A.

·        Supermercados Mercaldas y Efecty.

·        Sedes físicas de entidades bancarias.

 

 

El valor de este aporte voluntario no se acumula ni queda en mora; de no pagarlo, no habrá ninguna repercusión en la factura del suscriptor, por su condición de ser voluntario. Los recursos recaudados se entregarán directamente al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos del municipio de Manizales.




Imagen pie de página