YA ESTÁN PUBLICADOS LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA INVITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA LA PTAR LOS CÁMBULOS. MAÑANA VIERNES 17 DE JULIO, SE REALIZARÁ LA REUNIÓN VIRTUAL CON LAS EMPRESAS INTERESADAS EN EL PROYECTO; HAY MÁS DE 25 INSCRITAS, ENTRE
16/07/2020

Los términos de referencia de la PTAR Los Cámbulos ya están publicados y disponibles en el sitio web de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., en estos se especifican las condiciones de la invitación para posibles oferentes interesados, quienes podrán conocer mejor el proyecto en una reunión virtual unidireccional, este viernes, 17 de julio.


Estos términos de referencia, los cuales están en línea desde el pasado 4 de julio, le permiten conocer a los proponentes potenciales, los requisitos para la contratación de la construcción de las obras, suministro e instalación de equipos, puesta en marcha y asistencia operativa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en el sector Los Cámbulos, en Manizales. Los proponentes también tienen la opción de aclarar inquietudes, a través de correo electrónico, hasta el 11 de agosto del presente año.

 

Cumpliendo con el cronograma de la invitación, y los requisitos del ente financiador del estado, la banca alemana KfW, este viernes 17 de julio se llevará a cabo una reunión virtual unidireccional, a fin de explicar el proyecto, su alcance, los rangos de valores en que los oferentes pueden pasar sus ofertas, y el esquema de selección del contratista. Este encuentro, el cual se desarrollará virtualmente a razón de la covid-19, no tendrá ninguna intervención por parte de las empresas interesadas, pues es una de las políticas de la banca, para un proceso transparente y equitativo.

 

“Ya está disponible la información para que posibles proponentes puedan participar en este proceso tan importante para Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Este viernes tendremos una reunión de presentación del proyecto a través de la herramienta virtual Teams (…) esto significa que ya estamos avanzando, y que tenemos una tranquilidad de que haya diferentes interesados, para lograr el objetivo de adjudicación a finales del mes de diciembre” asegura Juan Martín Zuluaga, gerente de la empresa.

 

Hasta el momento, se han inscrito más de 25 empresas con más de 65 participantes para la reunión, o sea que habrá diferentes representantes y cargos por cada una. Las empresas interesadas son de México, España, China y Colombia.

 

Durante esta semana, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. socializó la presentación de la reunión virtual con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y KfW, buscando cumplir con todos los requisitos. Quien desee visualizar los términos de referencia, deberá dirigirse a la sección de “Contratación”, en la opción “PTAR Los Cámbulos 2020”, en www.aguasdemanizales.com.co  



Imagen pie de página