CONTINÚA CAMINO PARA EVALUACIÓN Y POSIBLE ADJUDICACIÓN DE LA PTAR – LOS CÁMBULOS
23/08/2021

·         La construcción de la PTAR generará cerca de 320 empleos directos e indirectos.

 

Hoy se presentaron dos ofertas en la plataforma Secop II dentro de la invitación pública internacional para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos. Aguas de Manizales S.A. E.S.P., la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio celebraron el resultado de este proceso después de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo para garantizar transparencia y pluralidad a esta invitación.

 

 

Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales, expresó: “estamos muy satisfechos con lo sucedido hoy, este proceso es muy importante para la region y para el país, es una apuesta por recuperar la cuenca del río Chinchiná y hoy estamos dando un paso gigante al recibir dos ofertas a pesar de que vivimos momentos complejos debido a la pandemia y a la coyuntura económica que atraviesan el país y el mundo”.

 

Continúa una etapa de evaluación para lo cual se ha designado un equipo interdisciplinario por parte de Aguas de Manizales y la Alcaldía Municipal. El proyecto PTAR Los Cámbulos inició en abril su etapa precontractual, después de diferentes mesas de trabajo con Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Banca alemana KfW, Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 

Hugo A. BahamónDirector de Política y Regulación at Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dijo: “el día de hoy, prácticamente siete años después, nosotros nos encontramos en un proceso que prácticamente define la última milla de este proceso, nos queda realizar una evaluación muy juiciosa de los proponentes presentados”.

 

El 27 de mayo fue la fecha máxima para que los posibles proponentes solicitaran aclaraciones a los términos de referencia por la plataforma SECOP II, Aguas de Manizales publicó las aclaraciones en dicha plataforma el día el 30 de junio de 2021.

 

A la fecha se publicaron 11 enmiendas y hasta hoy a las 3:00 p.m., los interesados en participar en el proceso 038 de 2021 tenían plazo de presentar y cargar su oferta en la plataforma SECOP II.

 

Dato de interés:

·         La segunda sesión virtual de apertura del sobre número dos, se realizará el 23 de septiembre de este año.



Imagen pie de página