AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. APADRINA A CINCO JÓVENES DEL ÁREA RURAL DE LA CIUDAD
23/08/2021

Gracias a la iniciativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., en alianza con la Oficina de la Gestora Social de la Alcaldía de Manizales y el SENA Regional Caldas, cinco jóvenes iniciarán su proceso de formación en el técnico en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales de dicha entidad, el cual tiene una duración de 15 meses. Los jóvenes pertenecen a las veredas La Cabaña, Malpaso, Morrogordo, Manzanares, y La Linda (corregimiento El Remanso).

En la tarde de hoy se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los cinco jóvenes apadrinados, con la presencia del director del SENA Regional Caldas, Luis A. Trejos; la gestora social, Valentina Acevedo; y el gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Omar E. Nova. Los beneficiados contarán con el apoyo económico de la empresa de servicios públicos durante su periodo de formación y prácticas, la cual realizarán en esta, con la oportunidad de continuar laborando al egresar.

“Muy contento de dar inicio a este programa, un programa incluyente, en el que queremos llevar el conocimiento al campo (…) A través del Pacto por la Reactivación Económica, estoy seguro de que vamos a tener muchísimas oportunidades de empleo, pero con esto estamos garantizando que vamos a tener a nuestros jóvenes formados para ocupar todos estos cargos que se nos van a dar”, asegura Omar E. Nova.

Por medio de esta alianza con el SENA, también se formarán otros 23 jóvenes del corregimiento El Remanso “Aguas de Manizales S.A. E.S.P. nos permite acercarnos y acceder a esta comunidad mucho más fácil para brindar la formación que pretendemos” afirma Luis A. Trejos.

“Esta administración le apuesta a la educación porque sabemos que es un motor de transformación (…) es muy importante que todos nuestros jóvenes, luego de salir del colegio, tengan ganas de seguir estudiando y formándose” agrega Valentina Acevedo.

Sobre Cocreaguas

Dicho programa nace por iniciativa propia del gerente Omar E. Nova y la gestora social del municipio, quienes ven en estos jóvenes una oportunidad de crecimiento similar a la que Nova pudo acceder al iniciar sus estudios como profesional.

Los cinco jóvenes fueron seleccionados bajo una rigurosa caracterización, de la mano del personal social del área de Valor Compartido y Grupos de Interés de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.: “realmente esta noticia para mí es un giro muy impresionante para mejorar y crecer como persona” Osman A. Arias, joven apadrinado de la vereda Manzanares.



Imagen pie de página