BARRIO COLOMBIA: CON MÁS DE $766 MILLONES DE INVERSIÓN, AVANZAN LAS DOS FASES DE LA OBRA QUE OPTIMIZARÁ EL SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
23/08/2021

La fase I se ubica sobre la calle 48, entre carreras 29 y 30 y la II, entre carreras 30 y 31; una vía de alto flujo vehicular, pues conecta a la parte sur de la ciudad, por lo que dicha obra posee un Plan de Manejo de Tránsito con características especiales.

 

Bajo una inversión total de $766.386.042, ambas fases arrancaron el pasado primero de junio, con el objetivo de reponer las redes de acueducto y alcantarillado y la infraestructura de la malla vial: “se están mejorando las condiciones para todos los habitantes de la zona” afirma Ricardo Tabares, ingeniero residente de la fase I.

 

En cuanto al trabajo con la comunidad, el personal social de ambas fases ha socializado los detalles de la obra puerta a puerta, además de brindar capacitación en temas ambientales, buenas prácticas con el acueducto y el alcantarillado, pedagogía de la factura, Mínimo Vital, y la PTAR Los Cámbulos. A hoy, se están estableciendo alianzas con instituciones y organizaciones aledañas a la zona para tales fines.

 

“Yo estoy muy agradecida de que las tuberías estén en un material más fino (…) es una satisfacción y más con un ajetreo que tiene esta avenida de tanto carro y vehículo pesado” asegura Amalia Osorio, residente del barrio desde hace 65 años.

 

Flujo vehicular

Este es el plano de desvíos de dicho PMT (Plan de Manejo de Tránsito), el cual dispone de reguladores de tránsito para cubrir dos jornadas, todos los días de la semana. Dicho plan fue socializado con funerarias y las empresas Gran Caldas y Autolegal, que utilizan la vía en sus rutas. Actualmente, la vía alterna es la calle 47.

 

Quienes tengan peticiones, inquietudes y sugerencias, pueden contactarse con las profesionales sociales de ambas fases: Gloria María Rodríguez (310 423 6938) para la I, y Elsa Milena Aguirre (310 388 9930) de la II, en un horario de 7:00 a.m. a 12 del medio día y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Dichas profesionales se encuentran a diario en las oficinas de cada fase, ubicadas sobre la calle 48 con carrera 30.

 



Imagen pie de página