CONEXIÓN ENTORNO CAPACITARÁ 120 LÍDERES TRANSFORMADORES EN SOSTENIBILIDAD
16/06/2021

Las empresas de servicios públicos de Manizales: Efigas, Chec, Emas by Veolia, Aguas de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente, dimos continuidad al programa de Conexión Entorno para este año, en el cual seguimos dinamizando acciones conjuntas para fortalecer a los líderes comunitarios y fundacionales de nuestro territorio.
 
Nuestro objetivo

Este año el curso Conexión Entorno tiene como objetivo desarrollar un espacio de reflexión-acción sobre el desarrollo de habilidades y capacidades de liderazgo sostenible transformador y las competencias del ser, a partir de vivencias y conversaciones personales y grupales alrededor de la educación ambiental y la gestión de orientación al logro y a los resultados. 

¿Cómo lo realizaremos?


Contamos con 10 módulos de trabajo en los cuales se profundizarán las siguientes temáticas: Perspectiva Ecosistémica, El líder como un sujeto en transformación, Habilidades socioemocionales para el ejercicio del liderazgo, Resolución alternativa de conflictos, Comunicación asertiva y diálogo, El disenso como una oportunidad para construir juntos, Herramientas para la gestión comunitaria y Reconociendo los liderazgos en nuestro territorio.
 
Néstor Castañeda, quien ha sido por más de ocho años presidente de la Junta de Acción Comunal de La Nubia, la cual comprende el barrio la Enea, hace parte de los 120 líderes comunitarios que se fortalecerán con este proceso. Frente al valor que tiene el proyecto, el líder afirmó: “Gracias a la unión de estas cinco empresas públicas aprenderemos mucho sobre liderazgo sostenible, y no solo eso, sino que nos sensibilizaremos frente al cómo llegarle a nuestra gente gracias a cada uno de los contenidos propuestos. Seremos cada día más líderes de impacto que lucharán por soluciones a las necesidades de nuestras comunidades”.

 



Imagen pie de página