DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA: AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. ADELANTA ACCIONES SOSTENIBLES, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
16/06/2021

La empresa de servicios públicos inició su proyecto de agricultura urbana en su sede de la Avenida Kevin Ángel, además de sensibilizar a la comunidad del barrio Colombia, a través de actividades lúdicas y una limpieza de sumideros.

Para Aguas de Manizales S.A. E.S.P., el compromiso con la sostenibilidad es constante, por lo que conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es de gran  relevancia para sus colaboradores y usuarios. Durante este mes se inició la siembra de hortalizas y aromáticas en una de las zonas exteriores de su sede administrativa, las cuales serán cultivadas para el consumo de empleados y visitantes.

“Es emocionante ver que las entidades del municipio se atreven a este proceso  social, que trae a la empresa muchos beneficios: pausas activas, reconstruye el tejido laboral”, afirmó el secretario de Agricultura Carloman Londoño, quien acompañó dicha siembra. Así mismo, Juan Pablo Marín, uno de los colaboradores, aseguró que esta es una iniciativa que le da relevancia al compromiso que tiene Aguas de Manizales S.A. E.S.P. con lo ambiental, además de que se puede replicar en otros espacios.

Por otro lado, el equipo de la Dirección de Sostenibilidad y Valor Compartido de la empresa, visitó el barrio Colombia, a fin de limpiar doce de sus sumideros, realizar una sensibilización puerta a puerta, entregar rejillas para el lavaplatos y llevar comparsas para los niños, todo en función de concientizar a pequeños y grandes acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Frente a esta importante fecha, el secretario municipal de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos, destacó que Manizales está catalogada como una de las ciudades verdes de Colombia, y que uno de los compromisos de este gobierno es continuar con dicha consolidación, a través de las obras del Pacto por la Reactivación, que le dan garantías al peatón y al biciusuario en cuanto a espacios dignos, y el mantenimiento y la compra de predios en la alta montaña.



Imagen pie de página