RUTA DEL AGUA: CUÁL ES EL IMPACTO DE LAS ACCIONES AMBIENTALES REALIZADAS EN EL EVENTO “COMPROMISO POR EL AGUA”, DEL PASADO SÁBADO
15/10/2020

 

La reducción de la contaminación, el buen uso del alcantarillado y el fomento de la conciencia ambiental en un sector aledaño a la quebrada Olivares, son acciones que contribuyen a la sostenibilidad de la ciudad.

 

 

Para los 171 años de Manizales, la empresa de servicios públicos se unió con Emsa-Lotería de Manizales, a fin de obsequiarle a la ciudad una jornada lúdico pedagógica ambiental, en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía municipal, la Defensa Civil, Mallplaza, Emas by Veolia, la Policía Nacional, las JAC y JAL. Esta tuvo lugar en la cancha de La Asunción, logrando los siguientes resultados:

 

 

•   600 kg de residuos recogidos durante la limpieza al tramo de la quebrada Olivares, además del lavado, pintura y embellecimiento del malecón.

 

•  132 rejillas para lavaplatos entregadas a los asistentes al evento y puerta a puerta, en el barrio La Asunción.

 

•  52 personas atendidas en la carpa institucional de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. para brindar información de la factura, y la inscripción a sus programas de educación ambiental.

 

•  122 sensibilizaciones puerta a puerta, en las que se recolectaron datos y se informó de los procesos que adelanta la empresa.

 

•  137 animales atendidos para desparasitación, 102 caninos y 35 felinos. De ellos, 120 fueron vacunados contra la rabia.


•  8,8 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, recolectados gracias a la entrega de la comunidad, para su correcta disposición.

 

•  Siembra de plantas al costado de la cancha. Comparsa y obra de teatro a fin de promover el cuidado de los cuerpos de agua.

 

La gran mayoría de estas acciones hacen parte de la Ruta del Agua, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la organización, que busca hacer visibles las problemáticas ambientales, para fortalecer la cultura del cuidado y la conservación, en beneficio de los recursos naturales y las futuras generaciones.

 

 

“Brindamos un gran regalo de sostenibilidad (…) la quebrada Olivares pasa por el seno de nuestra ciudad, y a veces pasa desapercibida, pero esta lleva agua y vida. Realizamos una jornada de limpieza y de sensibilización para visibilizarla”, asegura Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 



Imagen pie de página