Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Noticias > Boletines y Comunicados

BOLETINES Y COMUNICADOS

Suspensióndel serviciode agua debido adeslizamiento en el barrioLa Castellana

Publicado el: 23/02/2022 1:01:00 a.m.

Debido  al  deslizamiento  ocurrido  en  el  barrio  La  Castellana,  en  el  cual  se comprometió una infraestructura operada por Aguas de Manizales S.A. E.S.P., fue necesario realizar la suspensión del servicio en varios sercores de la ciudad.

Ver Más

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.realiza el abasteciendo del líquido vital en diferentes zonas de la ciudad

Publicado el: 23/02/2022 1:01:00 a.m.

Debido   al   deslizamiento   que   se   presentó   en   el   barrio   La   Castellana,   una infraestructura operada por Aguas de Manizales S.A. E.S.P se vio afectada, dejando sin suministro de aguaa7.312 suscriptores de diferentes sectores del municipio.

Ver Más

4.500 metros cúbicos de agua potable se almacenarán en el nuevo tanque de la Planta Niza

Publicado el: 22/02/2022 11:38:00 p.m.

Como parte de las estrategias encaminadas a garantizar la adecuada prestación del servicio de acueducto en el Municipio, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. incluyó en su plan de obras e inversiones (POIR) la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en la planta NIZA, ubicada en el sector de Cerro de oro. “Con una capacidad de 4500 metros cúbicos este tanque se constituye como una obra de infraestructura de gran importancia, ya que asegura la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, la cual nos permitirá tener una mayor maniobrabilidad operativa para atender eventos relacionados con temporadas secas o durante épocas de lluvias”, afirmó Daniel Andrés Giraldo Ospina, subgerente de operaciones Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Ver Más

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la PTAR Los Cámbulos cumple con el plan de compensación biótica

Publicado el: 18/02/2022 1:01:00 a.m.

Con el compromiso de mantener un equilibrio ambiental en nuestro planeta y lo-grar  un  desarrollo  sostenible,  Aguas  de  Manizales  viene  realizando  desde  el  año 2021 una compensación biótica para ejecutar el proyecto PTAR Los Cámbulos; la cuál,  entregará  las  aguas  del  distrito  Sur  de  la  ciudad  tratadas  al  Río  Chinchiná,  luego del uso humano

Ver Más

Con la PTAR Los Cámbulos, el distrito Sur de Manizales realizará su aporte ambiental al cuidado del Río Chinchiná

Publicado el: 15/02/2022 1:01:00 a.m.

La PTAR es la obra de carácter ambiental más importante que se ha desarrollado en la ciudad durante los últimos años. Su ubicación es estratégica, apta para tratar las  aguas  residuales  domésticas  que  llegan  del  distrito  sur  de  Manizales,  el  cual representa aproximadamente el 40% de la población urbana.

Ver Más

Aguas de Manizales avanza hacia la certificación ambiental internacional

Publicado el: 21/01/2022 10:00:00 a.m.

La Dirección de Sostenibilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. avanza en el objetivo de contribuir al cumplimiento de la agenda global, es por esto que se compromete a adelantar acciones y actividades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando proteger la vida del planeta y responder a las condiciones ambientales que cambian de acuerdo a las necesidades socioeconómicas.

Ver Más

PTAR

Publicado el: 21/01/2022 8:00:00 a.m.

Frente a las publicaciones que están circulando en algunos medios de comunicación acerca de la licencia ambiental y los posibles costos adicionales del proyecto, nos permitimos aclarar que Aguas de Manizales S.A. E.S.P. solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA la respectiva licencia ambiental para el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas PTAR – Los Cámbulos en noviembre del año 2018 la cual se otorgó a través de la Resolución Nro. 01089 del 17 de junio de 2019 por esta autoridad.

Ver Más

AGUAS DE MANIZALES GARANTIZA QUE EL PROYECTO PTAR – LOS CÁMBULOS CUENTA CON LICENCIA AMBIENTAL OTORGADA POR LA ANLA

Publicado el: 20/01/2022 1:01:00 p.m.

Frente a las publicaciones que están circulando en algunos medios de comunicación acerca de la licencia ambiental y los posibles costos adicionales del proyecto, nos permitimos aclarar que Aguas de Manizales S.A. E.S.P. solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA la respectiva licencia ambiental para el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas PTAR – Los Cámbulos en noviembre del año 2018 la cual se otorgó a través de la Resolución Nro. 0189 del 17 de junio de 2019 por esta autoridad.

Ver Más