TwitterFacebookYoutubeInstagramMapaSitioCanal RSS

COMITÉ DE EMERGENCIAS DE AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. LE CUMPLIÓ AL SIMULACRO NACIONAL
24/10/2018

A las 9:00 a.m. de hoy, miércoles 24 de Octubre de 2018, 135 evacuados en la sede principal y 51 en la Planta Niza entre colaboradores y visitantes de Aguas de Manizales iniciaron la aplicación del protocolo “me agacho, me cubro, me quedo quieto”; esto como parte del Simulacro Nacional de Evacuación.

El supuesto sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, sirvió como escenario para reafirmar los conocimientos tanto de la Brigada de Emergencias como del Comité de Emergencias de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.  

Una vez se activaron las alarmas, el personal de ambas sedes, evacuó hacia los Puntos de Encuentro; los equipos de la Brigada ingresaron a los edificios para verificar el estado de la infraestructura y evacuar a los lesionados que en este caso fueron 3 uno por trauma menor, otro por falta de movilidad en las piernas y otro que entró en estado de pánico.

El Comandante del Incidente, Darío Alonso Martínez Blandón, indicó que “el Comité de Emergencias de Aguas de Manizales, cuenta con las competencias necesarias para actuar en situaciones como ésta, ya que los desastres naturales a los que se ha enfrentado la ciudad, le han servido como experiencia para convertirse en punto de referencia a nivel nacional”.

De esta manera se cumplió con el objetivo de afianzar una cultura de la gestión del riesgo en las comunidades, empresas,  sector escolar y en general toda la comunidad, planteado desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, durante la Semana de la Prevención 2018.

 

Agradecemos la difusión de esta información.

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmzl

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página