TwitterFacebookYoutubeInstagramMapaSitioCanal RSS

AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. INICIÓ PROCESO DE REHABILITACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO CON MÉTODO SIN ZANJA
25/06/2018

La empresa del acueducto local, administra Mil Kilómetros de redes de acueducto y 600 Km. de alcantarillado y permanentemente adelanta obras de modernización sobre esta infraestructura; por ello y con el fin de reducir el impacto que se genera con estas intervenciones, se inició el proceso de rehabilitación de redes empleando el método Sin Zanja, que permite mejorar la infraestructura de alcantarillado de forma rápida y segura. 

En el proceso se emplea una manga de fibra de vidrio que se introduce en la tubería y posteriormente se infla para adherirse a la superficie de la infraestructura existente y finalmente se realiza el curado de la misma empleando luz ultra violeta, logrando así la resistencia requerida. 

La implementación de esta tecnología, que inició en el sector de Los Sauces, logrará mitigar los riesgos propios de una intervención en una zona de alta pendiente, con poco espacio para trabajar y en la que sería riesgoso intervenir bajo los métodos tradicionales de perforación, por la cercanía de las viviendas.

 

Agradecemos la difusión de esta información. 

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmzl

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página