TwitterFacebookYoutubeInstagramMapaSitioCanal RSS

MÁS OPORTUNIDADES PARA VILLAHERMOSA CON EL PROYECTO BARRIO MÍO, LA RUTA DEL COLOR
06/04/2018

Mandala pintada en la plazoleta del CAI en Villahermosa

El proyecto de intervención artística y social liderado por Aguas de Manizales, en convenio con la Universidad de Caldas, ya empieza a mostrar los primeros resultados en el barrio Villahermosa. Las fachadas de casas que sobresalen por su tamaño ya fueron intervenidas con colores muy distintos a los que acostumbraban ver los habitantes del sector. 

Para muchos, ver naranja, rosado, verde y amarillo en sus paredes, representó romper el paradigma. Alexander Orozco, uno de los propietarios lo dudó, pero después entendió que el cambio le vendría muy bien a su negocio. Además, ha cambiado mucho la percepción del barrio, “ahora se siente más seguro, nos sentimos acompañados y hasta más felices” afirma una de las beneficiarias del proyecto. 

Barrio Mío la Ruta del Color, hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Aguas de Manizales, y nació al retomar experiencias exitosas de otros lugares del mundo como Pachuca en México, Cinque Terre en Italia y la Isla Arco Iris en Indonesia. “Además del mejoramiento a través de la intervención con color, se busca reactivar las unidades económicas productivas del barrio y convertirlo en destino de turismo social” indicó Jorge Hernán Mesa Botero, Gerente de Aguas de Manizales y principal gestor del proyecto. 

Por su parte Luis Fernando Echeverri, líder de la intervención artística en el barrio, indicó que “la prueba piloto comprende 206 casas y algunos espacios comunes como el parque, las escalas y la cancha de balonceto, en donde además del color, se incluirán frases y palabras positivas de acuerdo a la propuesta presentada por el equipo de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, y que contribuirán aún más con el sentido de apropiación por el proyecto, que ya se respira en el barrio”. 

Son muchas las instituciones que se han vinculado a La Ruta del Color, para aportar de diversas formas en la construcción de este proyecto de ciudad, entre ellas, Invama, EMAS, Fenalco, Toptec, Camacol, Comité Intergremial, Estoy con Manizales, la Policía Nacional y el Batallón Ayachucho.


Gracias por su difusión. 

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmanizales

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página