TwitterFacebookYoutubeInstagramChatMapaSitioCanal RSS

FIRMA INTERNACIONAL SOUTH POLE GROUP REALIZA VISITA DE VERIFICACIÓN A PREDIOS LOCALES PARA CONTINUAR CON LA GESTIÓN DE VENTA DE BONOS DE CARBONO DEL PROYECTO PROCUENCA
06/09/2017

Visitantes de South Pole

Representantes de la empresa South Pole Group, provenientes de Estados Unidos, México y Brasil, visitaron el proyecto Procuenca, con el fin de evaluar las condiciones del proceso para la venta de bonos de carbono certificados y dejar en firme el acuerdo para la gestión comercial en la venta de los mismos. En este sentido, el objetivo de la visita es dinamizar y agilizar la comercialización, contando con más evidencias y registros del proyecto MDL - Mecanismos de Desarrollo Limpio.

Los visitantes tuvieron la experiencia de conocer el Corredor Biológico del proyecto, ubicado en la cuenca alta del Río Chinchiná, específicamente en los predios Barcelonita y Río Blanco. Asimismo, visitaron varios terrenos donde conocieron las plantaciones e interactuaron con los propietarios.

Durante el recorrido se hizo énfasis en los beneficios sociales, ambientales y económicos del proyecto, puesto que en dicho Corredor Biológico se evidencia la recuperación de coberturas vegetales viscosas, que aseguran la oferta hídrica para la Ciudad y la captura de CO2, se protege el suelo de la erosión y se preserva y mejora la biodiversidad, entre otros beneficios ambientales.

Cabe resaltar que los predios fueron adquiridos por el Municipio y actualmente son administrados por Aguas de Manizales S.A E.S.P., para desarrollar el Corredor Biológico y asegurar el suministro de agua, en cuanto a calidad y cantidad del recurso hídrico, para lo que además se cuenta con el apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Manizales, Infi-Manizales, Procuenca, Corpocaldas y el Instituto Alexander Von Humboldt.

Los beneficios ambientales ya se evidencian, pues con la restauración ecológica de 220 hectáreas basadas en un modelo de regeneración natural asistida, que busca emular las condiciones del bosque, se está formando nuevamente un bosque de páramo, que mejora la regulación hídrica y la biodiversidad, al mismo tiempo que se evidencia que ya no hay escorrentía superficial, una de las principales causas de erosión.

 

Gracias por su difusión.

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmanizales

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página