TwitterFacebookYoutubeInstagramChatMapaSitioCanal RSS

Usuarios y suscriptores del sector comercial, industrial, oficial y especial deberán presentar la caracterización de sus vertimientos según Decreto 3930 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
01/06/2017

Usuarios y suscriptores no residenciales que realizan transformación de materias primas, procesamiento, producción y manipulación de alimentos,  manejo de productos químicos, entre otros del sector comercial, industrial, oficial y especial deberán presentar la caracterización de sus vertimientos según Decreto 3930 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

 

El artículo 38 del decreto 3930 del 2010 establece:

 “…Artículo 38 Obligación de los suscriptores y/o usuarios del prestador del servicio público domiciliario de alcantarillado. Los suscriptores y/o usuarios en cuyos predios o inmuebles se requiera de la prestación del servicio comercial, industrial, oficial y especial, por parte del prestador del servicio público domiciliario de alcantarillado, de que trata el artículo 3° del Decreto 302 de 2000 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya, están obligados a cumplir la norma de vertimiento vigente.

Los suscriptores y/o usuarios previstos en el inciso anterior, deberán presentar al prestador del servicio, la caracterización de sus vertimientos, de acuerdo con la frecuencia que se determine en el Protocolo para el Monitoreo de los Vertimientos en Aguas Superficiales, Subterráneas, el cual expedirá el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial…”

Este Decreto aplica para los suscriptores no residenciales que realizan transformación de materias primas, procesamiento, producción y manipulación de alimentos, manejo de productos químicos, entre otros. Los cuales generan vertimientos que atentan contra el medio ambiente.

Por lo anterior, la caracterización de los vertimientos, correspondiente al año 2017, debe ser entregada en la  Empresa  Aguas de Manizales S.A.E.S.P. dirigida al área de Saneamiento Hídrico ubicada en la Avenida Kevin Angel Nro. 59-181, antes del 31 de diciembre de 2017.

Esta información se hace de público conocimiento para el cumplimiento de dicha obligación.

Gracias por su cumplimiento y difusión…

Dec 3930 de 2010 - Vertimientos

Resolución MinAmbiente Nacional 631 de 2015



Imagen pie de página