TwitterFacebookYoutubeInstagramChatMapaSitioCanal RSS

OBRAS DE ESTABILIDAD DE TALUDES APORTAN A LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN MANIZALES
10/05/2017

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. busca continuar asegurando la conservación de recursos hídricos que surten de agua el acueducto municipal a través de la construcción de obras de estabilidad de taludes, manejo de aguas superficiales, control de aguas subsuperficiales y/o corrección de cauces y obras de protección de bocatomas. En este sentido, en lo que va corrido de este 2017 se han adelantado labores en 2 frentes de trabajo:

1.    Reforestación en la Cuenca Río Blanco - predio El Jordán, Fase I.

Esta intervención mejorará aún más, la capacidad de retención de agua en la Cuenca Río Blanco, con la siembra inicial de 6.600 plántulas en el  Predio El Jordán.

Especies sembradas: Uvito, Velillo, Lende Buey, Cabuyo y Chilca

2.    Obras de bioingeniería en el predio La Marmolera

Siembra de barreras vivas de pasto vetiver (ideal para la conservación del suelo y el agua) y de especies forestales. Construcción de canales colectores con el fin de direccionar las aguas de escorrentía. Construcción de trinchos en guadua de 0.8 m de altura. Construcción de enrocados con ligante de concreto, en las zonas de drenaje natural, que inicialmente fueron canalizadas a través de la construcción de trinchos en guadua, para controlar la afectación de algunos de ellos y disminuir la infiltración de agua sobre terreno.

El Gerente de la empresa del acueducto local, Jorge Hernán Mesa Botero, indicó que “Gracias a estas y otras intervenciones que ha adelantado Aguas de Manizales, hoy la empresa está preparada para afrontar las condiciones climáticas; hemos priorizado los predios identificados como de importancia estratégica,  para la protección del recurso hídrico, por sus condiciones de riesgo, y en ese orden de ideas, hemos adelantado las obras de mantenimiento”

 

Gracias por su difusión.

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmanizales

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página