TwitterFacebookYoutubeInstagramChatMapaSitioCanal RSS

LLEGÓ AL PAÍS, PROCEDENTE DE EUROPA, LA TURBINA QUE GENERARÁ ENERGÍA EN MANIZALES
02/05/2017

Luego de que fuera enviada desde el Puerto de Alicante - España, llegó a Cartagena la Turbina Hidráulica Inline-R 45, con la que Aguas de Manizales S.A. E.S.P. planea generar los primeros 45 kW de los 5 mW de energía que requiere Invama para el alumbrado público de la ciudad. Una vez el equipo esté en Manizales, será instalado en las conducciones de agua de La Planta de Tratamiento – Niza.

El Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Jorge Hernán Mesa Botero, señaló que esta nueva unidad de negocio de la empresa, Generación y Comercialización de energía, ya empezó a mostrar sus beneficios al representarle un ahorro de $750 Millones al Invama, en la negociación de compra de energía que se adelantó a principios de este año. 

Por su parte, el ingeniero Víctor Hugo Ospina López, explicó que los sistemas de acueducto se diseñan para consumir la energía disponible, en cambio, los sistemas hidroeléctricos, para conservarla; y en ese orden de ideas lo que se busca es controlar y optimizar la energía que se genera al interior de las conducciones de agua por cuenta de las características topográficas de la ciudad; de esta manera, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. iniciará la implementación de un proyecto sostenible e innovador dentro de las empresas de servicios públicos. 

Gracias por su difusión.

Página web: www.aguasdemanizales.com.co

Facebook: www.facebook.com/aguasmanizales

Twitter: @aguasmzl

Youtube: www.youtube.com/aguasdemanizales

Instagram: aguasmzl



Imagen pie de página