TwitterFacebookYoutubeInstagramMapaSitioCanal RSS

La Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y Quebrada Olivares es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y conservación de los recursos naturales. Está ubicada sobre la cordillera Central Andina en el departamento de Caldas, a tres (3) km del costado nororiente del municipio de Manizales.

La Reserva de Río Blanco, en su totalidad está ubicada dentro del municipio de Manizales en la zona montañosa de la gran Cuenca del Río Chinchiná, posee 4.932 hectáreas de extensión de bosque de niebla limitando con los municipios de Marulanda y Neira. Está ubicada entre los 2.150 y 3.700 msnm. La temperatura promedio es de 11°C (52°F) y tiene una humedad relativa del 90 %.

 

Visión

Posicionar y consolidar a Río Blanco Reserva Natural,  como el principal Centro de Avistamiento de Aves de Colombia y como referente de turismo sostenible. 

 

Misión 

Contribuimos con la conservación y preservación de Avifauna, cuencas hidrográficas y ecosistemas, mediante una unidad de negocio responsable, que nos permite satisfacer la demanda del turismo experiencial  basados en el desarrollo sostenible.

  

Objetivos de Conservación

 

    

Estimado visitante:

El horario  de atención para reservas, tanto por correo electrónico como por teléfono, es de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Imagen pie de página