TwitterFacebookYoutubeInstagramChatMapaSitioCanal RSS

La Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y Quebrada Olivares es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y conservación de los recursos naturales. Está ubicada sobre la cordillera Central Andina en el departamento de Caldas, a tres (3) km del costado nororiente del municipio de Manizales.

La Reserva de Río Blanco, en su totalidad está ubicada dentro del municipio de Manizales en la zona montañosa de la gran Cuenca del Río Chinchiná, posee 4.932 hectáreas de extensión de bosque de niebla limitando con los municipios de Marulanda y Neira. Está ubicada entre los 2.150 y 3.700 msnm. La temperatura promedio es de 11°C (52°F) y tiene una humedad relativa del 90 %.

 

Visión

La Reserva Natural de Río Blanco y Quebrada Olivares son una Reserva Forestal Protectora consolidada, del orden nacional de interés público y con participación activa de la comunidad, articulada al sistema de áreas protegidas municipal, regional y nacional, destinada a la regulación del potencial hídrico, conservación de la diversidad biológica y que propicia espacios para la investigación, la educación ambiental, el sano esparcimiento y la contemplación ambiental”.

 

Misión 

Proteger y conservar la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y Quebrada Olivares bajo lineamientos de un Plan de Manejo que oriente acciones a realizar, sustentado en criterios técnicos y científicos que propendan por la conservación de la biodiversidad, los servicios ambientales y el recurso hídrico, de acuerdo con los objetivos de conservación, involucrando activamente a la comunidad”.

  

Objetivos de Conservación

 

    

Estimado visitante:

El horario  de atención para reservas, tanto por correo electrónico como por teléfono, es de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Actualmente nos encontramos trabajando en ajustes tarifarios, que serán publicados en próximos días.

Imagen pie de página