Desprendimiento de tierra en horas de la noche no afectó planta Luis Prieto
13/11/2011
Boletín 132 – 9:30 p.m
Aguas de Manizales S.A.E.S.P informa a la comunidad que a las 8:30 de la noche de hoy domingo 13 de noviembre se registró un desprendimiento de masa desde el talud de la finca la Marmolera sector Gallinazo. La empresa aclara que después de hacer las revisiones en el terreno, no hay afectaciones en la planta Luis Prieto ni daño alguno en los viaductos, ni represamientos.
El ingeniero Dario Martinez indicó que el suministro de agua para la ciudad es normal, ya que se están entregando 850 litros de agua por segundo para abastecer a la ciudad sin ningún inconveniente.
Aguas de Manizales da el reporte del avance de los trabajos realizados el día de hoy domingo 13 de noviembre
13/11/2011
Boletín 131 – 6:00 p.m
El ingeniero Darío Martinez informó que la parte baja del barrio Cervantes hasta la Cra 27 tuvo suministro de agua por el acueducto desde la 1:00 p.m hasta las 5:30 p.m, sin embargo se hizo cierre preventivo del servicio.
En el barrio Centenario se llevo a cabo la reparación del tubo de 6 pulgadas en la Cra 26 con Cll 11. Mañana lunes 14 de Noviembre se realizaran las pruebas respectivas con la presencia de la Oficina Municipal de Atención y Prevención de Desastres OMPAD y la Secretaría de Gobierno para dar apertura al servicio.Esta situación afecta a demás los sectores de los Nogales, parte del barrio el Bosque y Nuevo Horizontes.
El daño que tenía sin suministro de agua a Marmato y la Isla fue superado con éxito, la comunidad en este momento cuenta con el servicio de agua.
Aunque se presenta una baja en la presión en el barrio San Ignacio, la comunidad tiene suministro del recurso hídrico.
La empresa continuará con su plan de abastecimiento a través de 13 carrotanques para los barrios afectados.
Aguas de Manizales atiende daños en los diferentes barrios de la ciudad
13/11/2011
Boletín 130 – 1:00 p.m.
Aguas de Manizales S.A.E.P informa que en el sector de Cervantes se dio servicio a un sector de la parte baja en la Cra 27, el resto del sector permanece con cierre preventivo.
El ingeniero Darío Martínez expresó que la parte baja del barrio el Nevado tendrá servicio de acueducto a partir de la 1 de la tarde.
En los barrios la Isla y Marmato se encontró el daño y en este momento se encuentra en reparación, así mismo se comunica que se continúa con la búsqueda del daño en la Cra 27 con Cll 33.
La empresa continúa con el trabajo de reparación del tubo de 6 pulgadas en la Cra 26 con Cll 11, situación que impide aun el suministro en el sector de la Castellana, Nogales, Nuevo Horizonte y un sector del barrio el Bosque.
El barrio San Ignacio reporta baja presión, ingenieros y operarios revisan esta situación.
La planta Luis Prieto no presenta inconvenientes y su funcionamiento es normal.
Abastecimiento con carrotanques:
Villa Luz, Villa Carmenza, Cervantes, Arrayanes, el Nevado, Centenario, la Castellana y Nuevo Horizontes se presta el servicio de agua a través de carro tanques de forma permanente y sin contratiempo.
Aguas de Manizales informa que hoy domingo 13 de noviembre, la planta Luis Prieto funciona con normalidad.
13/11/2011
Boletin 129 - 9:30 a.m.
Continúan los cierres preventivos en los barrios Cervantes y la Castellana:
Se reporta que por un daño en la Cr 26 con 11 todavía se encuentran sin agua los Nogales, parte del barrio del Bosque y por consiguiente la Castellana. Personal de la empresa sigue trabajando en el sitio hasta tanto se solucione el daño de la tubería de 6 pulgadas.
Abastecimiento para la comunidad con carrotanques:
La empresa Aguas de Manizales continúa con el programa de suministro de agua a través de vehículos abastecedores en Villa Luz, Villa Carmenza, Cervantes, Arrayanes, El Nevado, Centenario, La Castellana, Nuevo Horizonte, Marmato y La Isla.