Desde hoy la oficina móvil recorrerá la ciudad
18/01/2012
Boletín 218- 8:00 a.m.
Aguas de Manizales S.A.E.S.P informa a toda la comunidad que desde hoy y hasta el 4 de febrero, la oficina móvil recorrerá los diferentes barrios de la ciudad.
A esta hora, se alista para llegar a algunos sectores de la comuna Atardeceres como Chipre, Chipre Viejo, Atalaya, Santa Mónica y Bello Horizonte.
Esperamos que la comunidad se acerque y haga uso de esta nueva estrategia para aclarar y dar respuestas a los distintos problemas que tienen algunos usuarios.

El siguiente cuadro muestra el cronograma de la oficina móvil

En la comuna Atardeceres se realizará el segundo foro dispuesto para escuchar a la comunidad
18/01/2012
Boletín 219 12:30 p.m.
Aguas de Manizales S.A. E.S.P. invita a los habitantes de la comuna Atardeceres para que
participen en el Foro Comunitario que se llevará a cabo en el Auditorio de la sede de la Defensa Civil mañana 19 de enero a partir de las 4:00 pm.
En el encuentro estará el Gerente Juan David Arango Gartner y los Subgerentes para aclarar aspectos relacionados con las emergencias vividas, los planes de intervención y la facturación de estos ciclos.
Recuerden que el éxito de estos eventos depende de la asistencia y participación de todos.
Los esperamos
Día: Jueves 19 de Enero de 2012.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Sede de la Defensa Civil.
Chipre. Avenida 12 de octubre al frente de Torre al Cielo.
Otros sectores confirmados son el Centro de Desarrollo Comunitario el Camen para la Comuna La Macarena el próximo 23 de enero.
Para el 1 de febrero, el Auditorio de la Cámara de Comercio recibirá a los habitantes de la comuna Cumanday.
Con anticipación les estaremos informando en que sectores se estarán llevando a cabo los Foros.
Avance de obras en Planta Luis Prieto Gómez
18/01/2012
Boletín 217 8:00 a.m.
Aguas de Manizales S.A.E.S.P entrega el reporte semanal de las obras que se adelantan en la planta de tratamiento Luis Prieto Gómez.
La tubería de 30 pulgadas está funcionando normalmente, se tienen 4 tuberías conectadas de 250 milímetros con las que se envían 600 litros aproximadamente, éstas se encuentran sobre el puente provisional.
Sobre la estructura en ‘H’ actualmente construida, se tienen instaladas 4 tuberías de 250 mm que alimentarían en forma definitiva la tubería de 30 pulgadas, soportadas en los cables desde las estructuras en ‘H’ a una altura entre 15 y 18 metros desde el cauce del rio.
En la de 28 pulgadas está conectada una tubería, con la que se envía entre 120 y 150 litros. En esta tubería se hicieron unos reforzamientos para evitar desplazamientos del acople, estos trabajos van avanzando en forma normal
Para el empalme de esta tubería ya se cuenta con toda la cimentación, las estructuras de anclaje de los cables y la fundición de las columnas. Se espera parte de las estructuras en ‘H’
Aclaramos a toda la comunidad que el servicio funciona normalmente, no se han presentado suspensiones por fallas en las plantas de tratamiento ni por las obras que se adelantan en el sector de Gallinazo. Adicionalmente, la planta de tratamiento Niza opera con normalidad.

Estructura en ‘H’ para soporte de las 4 tuberías de 250 mm que alimentan la tubería de 30”

Trabajos previos para la instalación de refuerzo de soporte en el acople sobre la tubería de 28” en el estribo izquierdo aguas abajo

Apuntalamiento realizado en el punto de empalme del acople sobre la tubería de 28” en el estribo izquierdo aguas abajo

Columnas de apoyo para la estructura en ‘H’ para la tubería de 28” en el estribo izquierdo aguas abajo

Cimentación para la estructura de anclaje de los cables para la tubería de 28” en el estribo derecho aguas abajo.

Columnas de apoyo para la estructura en H para la tubería de 28” en el estribo derecho aguas abajo y vista general de los trabajos realizados