Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Search

Noticias 4 de enero de 2012

Minimizar

Jóvenes de la ciudadela los Zagales fueron capacitadas por Aguas de Manizales para elaboración de productos amigables con el medio ambiente

04/01/2012
Boletín 208 – 11:30 a.m.

Como una alternativa de desarrollo personal, familiar y social Aguas de Manizales S.A. E.S.P, puso en marcha el programa de empleabilidad para población vulnerable “Emprendiendo - Tejiendo – Construyendo”, en el que participaron un grupo de 23 jóvenes y docentes de la ciudadela los Zagales durante del segundo semestre del año 2011.
El objetivo del programa fue fortalecer en las participantes competencias humanas, técnicas, ambientales y económicas, promoviendo el desarrollo de productos amigables con el medioambiente.

Las jóvenes aprendieron a tejer bolsos, monederos, cartucheras y otros elementos teniendo como materia prima el plástico.
Algunos de los beneficios identificados en la ejecución del programa por los participantes fueron:
• Se favorece que el medio ambiente y el uso de los recursos sea sostenible.
• Eleva la calidad de vida de los participantes y sus familias.
• Se impulsan las buenas prácticas en experiencias de formación y producción.
• Se promueve el desarrollo de la innovación y se incentivan nuevos productos en el mercado
• Se disminuye la intensidad en el consumo de recursos.

Para el jueves 5 de enero se tiene programada la ceremonia de cierre del proceso en la ciudadela los Zagales a las 9:30 a.m. con una muestra de los artículos elaborados por las participantes.