la materialidad determina los temas o asuntos más importantes para que las organizaciones tengan un dialogo bilateral con sus grupos de interés, apuntándole a una visión integral de la sostenibilidad.
El tratar la materialidad de manera exhaustiva con las partes interesadas, permite no solo alcanzar los propósitos trazados, sino también analizar el entorno, planear la gestion integral de los posibles riesgos y definir con base en las necesidades y expectativas los respectivos planes de acción para cada Stakholders.
Los temas materiales están articulados con las gestiones operativas que desde Aguas de Manizales S.A E.S.P-BIC, se llevan a cabo y atienden a las condiciones particulares del territorio y los grupos de interés que los habitan, teniendo presente que la relación con las partes interesadas es dinámica y que puede variar de acuerdo con las realidades económicas, ambientales y sociales.
Además, la materialidad nos permite
Asuntos materiales de nuestros grupos de interés
1 - Desempeño económico: Presentar resultados económico–financieros que permiten la sostenibilidad y el crecimiento rentable y sostenido de la empresa
2 - Calidad de producto y servicio (acueducto y alcantarillado): Ofrecer productos y servicios que cumplan con especificaciones técnicas, de calidad, con oportunidad, equidad y, neutralidad (regulado).
3 - Bienestar del personal: Facilitar condiciones para que los trabajadores de la empresa tengan buenas condiciones de vida y fortalezcan sus competencias personales y profesionales
4 - Derechos humanos: Implementar acciones para que las decisiones estén acordes con el respeto y protección de los derechos humanos.
5 - Desarrollo regional: Desarrollar acciones integrales y redes de apoyo en los territorios para mejorar la condición y calidad de vida de sus habitantes, asociados a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
6 - Gestión de riesgos: Implementación de acciones tendientes al manejo óptimo de los riesgos que puedan afectar la continuidad del negocio
7 - Transparencia, ética y gobernanza: Apertura de diálogos para la socialización, discusión y formación de grupos de interés acorde a los principios y buena conducta.
8 - Adaptación al cambio climático: Acciones integrales tendientes a reducir los impactos ambientales producto de las actividades empresariales
9 - Gestión del agua: Respeto y responsabilidad con los recursos naturales utilizados y aprovechados en las actividades y operaciones que la organización realiza, y que generan cambios positivos y/o negativos en un contexto específico.
10 - Estrategia de comunicación: Voluntad para comunicar de manera clara, oportuna, exacta, honesta y completa la información relacionada con la gestión realizada por la empresa, dirigida a los grupos de interés.