Aguas de Manizales es ahora una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo - BIC

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. - BIC está feliz de contarles que es la primera empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en ser una sociedad de beneficio e interés colectivo - BIC; con lo que se compromete no solo a generar valor económico, sino también social y ambiental.

Ser BIC representa una oportunidad en nuestra historia para seguir construyendo y aportando al desarrollo de nuestra región y nuestro país, a través de acciones más sociales, equitativas y por supuesto más sostenibles. Esto nos compromete y nos moviliza a ser partícipes en la transformación de nuestro entorno ambiental y social”, expresó con gran felicidad Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales.

Esto le permite a la empresa actuar en cinco dimensiones de la sostenibilidad, las cuales están enfocadas en el modelo del negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

La subgerente de sostenibilidad de Aguas de Manizales, Natalia Escobar Santander, aseguró que: “Esta es una empresa que viene trabajando por la sostenibilidad de la materia prima de la vida, apoyando siempre la protección del recurso hídrico para nuestra ciudad. Adicionalmente, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad, mediante programas y proyectos que son ejecutados con frecuencia en diferentes sectores de Manizales”.

En esta Nueva Generación de Empresas con Propósito Aguas de Manizales S.A. E.S.P. - BIC se compromete a impactar positivamente la economía, la sociedad y el medio ambiente; contribuyendo así, al cumplimiento de los compromisos y acciones contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, que beneficiarán nuestra región, el país y el mundo.