Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC participa en las IX Olimpiadas Sanitarias de ACODAL.

Este 8 y 9 de septiembre, cinco colaboradores del proceso de Redes y Potabilización de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC., participarán en la IX Olimpiadas Sanitarias de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL en la ciudad de Cali, este personal operativo se preparó arduamente durante los últimos meses para participar en estas competencias con ocho pruebas diferentes.

El equipo técnico de la empresa puede demostrar, afianzar sus habilidades, destrezas y calidad en los trabajos de operación y mantenimiento como parte del sistema de acueducto y alcantarillado; además de reforzar sus conocimientos, entrando en contacto directo con los productos, accesorios e insumos requeridos, practicando con ellos durante las competencias, actualizándose en tecnologías y protocolos innovadores aplicables a su trabajo rutinario.

“Para mi es una experiencia nueva participar, es una responsabilidad muy grande ya que siempre Aguas de Manizales ha tenido los primeros puestos en estas olimpiadas, nos hemos preparado muy bien. Hemos hecho varias pruebas, estudiado y  repasado gracias al apoyo que nos ha brindado la empresa con todos los recursos que tiene para poder asistir y capacitarnos, la idea es que la ciudad quede bien representada”, afirmó el oficial Jaime Andrés Arias Salazar.

Por otra parte, el ingeniero Darío Alonso Martínez, Director de abastecimiento de agua, dará una charla técnica en el evento sobre la autogeneración de energía a partir del sistema de bomba inversa que se utiliza en la Planta Niza; técnica que permite que esta planta genere el 97% de la energía que consume.

La representación de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. en este evento ha sido de destacar, pues en las últimas olimpiadas realizadas en el año 2019 se llevaron el título del Equipo Colombiano Ganador y gracias a su calificación podrán competir con los mejores equipos de Norteamérica, y otros  equipos internacionales en la Water Environment Federation Technical Exhibition & Conference (WEFTEC) 2022, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Nueva Orleans, Louisiana, por lo que la cuadrilla ganadora podrá competir con trabajadores de este sector de la ingeniería de todo el mundo, renovando su conocimiento de la tecnología en acueducto y alcantarillado.

DATOS DE INTERÉS

  • Estos son los colaboradores que participarán en septiembre de 2022 en las olimpiadas: Capitán del equipo, técnico Alex de Jesús Quintero Pineda, oficiales Jefferson Gomez Holguín, Jaime Andrés Arias Salazar, Jesús Alberto Serna Toro, técnico operador Andrés Eduardo Galvis Marulanda.

  • Equipo ganador de las olimpiadas en el año 2019:

  • Oficiales Jonier Alexander Cuartas García, Alejandro Ospina Osorio, Técnicos Joanni Andrés Pineda Giraldo, Alexander Díaz