Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales cumple 26 años

En 1996 se dio la transformación de Empresas Públicas de Manizales a la reconocida administradora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC. Hoy, la empresa está cumpliendo 26 años de aquel hito que hasta la actualidad ha crecido con la ampliación de redes de agua potable en la zona urbana y rural de la ciudad y con la consolidación de sus programas y servicios sociales, ambientales y de Gobernanza en el territorio Municipal.

Esta institución ha realizado grandes inversiones para mejorar las redes; en 2021 se tuvieron cifras históricas con una ejecución presupuestal de inversión de $90 mil millones y una utilidad neta de $17 mil millones, siendo éste el margen más alto de los últimos años, lo cual demuestra la solvencia económica y financiera de la empresa. 

Algunas de las destacadas labores que adelanta la empresa son: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Los Cámbulos, los colectores e interceptores que llevarán agua residual doméstica a la Planta, la construcción de los tanques de Niza, Bosques del Norte y La Cabaña; así mismo, la empresa también ha fortalecido ampliamente su presencia con los Grupos de Interés, aportándole a la Sostenibilidad de la región con nuestro producto de alta calidad: El agua.

Con gran satisfacción, hoy celebramos 26 años de experiencias, logros, mejoras y retos de la mano de todos ustedes; gracias por ser parte de esta historia y por reconocer en Aguas de Manizales una empresa cercana, confiable, competitiva y de interés colectivo.