Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. restablece el servicio de acueducto en diferentes sectores de la ciudad y continúa trabajando para restaurar de forma progresiva el suministro de agua.

Publicado el: 25/02/2022 1:01:00 a.m.

La Empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P. informa que durante la tarde de hoy se realizaron todas las acciones necesarias de parte del equipo  técnico para que los  barrios  Alcázares,  Asturias,  Quinta  Hispania,  San  Joaquín,  Castellana,  El Bosque parte  alta,  El  Carmen  parte  alta,  20  de  Julio  parte  alta,  un  sector  de  San Antonio y Campoamor puedan volver a tener agua, normalizando la prestación del servicio  para  3.970  suscriptores  y  reduciendo  considerablemente  la  población afectada.

Ver Más

Se avanza en la reconexión del servicio de acueducto tras labores realizadas por Aguas de Manizales S.A.E.S.P.

Publicado el: 25/02/2022 1:01:00 a.m.

La  empresa  avanza  en  la  materialización  de  las  soluciones  requeridas  para restablecer  el  servicio  de  acueducto  en  los  sectores  afectados,  las  obras  en ejecución consisten en la variación provisional de las tuberías localizadas en la parte alta  del  barrio  Centenario  empleando  tubería  en  polietileno,  lo  cual  nos  permitirá transportar los caudales necesarios para abastecer dichos sectores.

Ver Más

Buscando mitigar el impacto por el corte del servicio en los barrios Estambul y Villa Jardín, habilitaremos el servicio de acueducto por unas horasen el sector.

Publicado el: 25/02/2022 1:01:00 a.m.

Después del deslizamiento que se presentó durante la tarde del 23 de febrero entre los barrios La Castellana y Centenario, la empresa ha venido realizando diferentes acciones para mitigar las consecuencias generadas por el incidente. En la tarde de hoy, desarrollamos una rueda de prensa socializando los canales de distribución del líquido vital en los sectores que tienen el servicio suspendido y las acciones que se están efectuando para culminar las obras necesarias y restablecer el servicio.

Ver Más

Aguas de Manizales atiende quejas de los habitantes del barrio La Enea

Publicado el: 23/02/2022 11:25:00 p.m.

En días anteriores recibimos algunas quejas por la baja presión del agua entre las calles 99 - 100 y las carreras 36 - 37e del barrio La Enea. Por tal motivo, la Subgerencia de Operaciones de la empresa envió técnicos especializados a inspeccionar la zona, quienes determinaron que era necesario realizar apiques para hacer una investigación y posterior reparación.

Ver Más

Con la PTAR, Manizales le apunta al sexto objetivo de De-sarrollo Sostenible

Publicado el: 23/02/2022 1:01:00 a.m.

El Programa Saneamiento de Vertimientos (SAVER) es una estrategia del Gobierno  Nacional  que  tiene  como  objetivo  promover  la  estructuración  de  los  sistemas integrales sostenibles para el tratamiento de aguas residuales, incluyendo componentes  de  innovación  que  mejoren  las  condiciones  de  los  líquidos  residuales  urbanos vertidos en los ríos, reduciendo así el impacto negativo al medio ambiente y la salud de las comunidades localizadas cerca al cuerpo de agua.

Ver Más

Suspensióndel serviciode agua debido adeslizamiento en el barrioLa Castellana

Publicado el: 23/02/2022 1:01:00 a.m.

Debido  al  deslizamiento  ocurrido  en  el  barrio  La  Castellana,  en  el  cual  se comprometió una infraestructura operada por Aguas de Manizales S.A. E.S.P., fue necesario realizar la suspensión del servicio en varios sercores de la ciudad.

Ver Más

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.realiza el abasteciendo del líquido vital en diferentes zonas de la ciudad

Publicado el: 23/02/2022 1:01:00 a.m.

Debido   al   deslizamiento   que   se   presentó   en   el   barrio   La   Castellana,   una infraestructura operada por Aguas de Manizales S.A. E.S.P se vio afectada, dejando sin suministro de aguaa7.312 suscriptores de diferentes sectores del municipio.

Ver Más

4.500 metros cúbicos de agua potable se almacenarán en el nuevo tanque de la Planta Niza

Publicado el: 22/02/2022 11:38:00 p.m.

Como parte de las estrategias encaminadas a garantizar la adecuada prestación del servicio de acueducto en el Municipio, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. incluyó en su plan de obras e inversiones (POIR) la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en la planta NIZA, ubicada en el sector de Cerro de oro. “Con una capacidad de 4500 metros cúbicos este tanque se constituye como una obra de infraestructura de gran importancia, ya que asegura la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, la cual nos permitirá tener una mayor maniobrabilidad operativa para atender eventos relacionados con temporadas secas o durante épocas de lluvias”, afirmó Daniel Andrés Giraldo Ospina, subgerente de operaciones Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Ver Más

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la PTAR Los Cámbulos cumple con el plan de compensación biótica

Publicado el: 18/02/2022 1:01:00 a.m.

Con el compromiso de mantener un equilibrio ambiental en nuestro planeta y lo-grar  un  desarrollo  sostenible,  Aguas  de  Manizales  viene  realizando  desde  el  año 2021 una compensación biótica para ejecutar el proyecto PTAR Los Cámbulos; la cuál,  entregará  las  aguas  del  distrito  Sur  de  la  ciudad  tratadas  al  Río  Chinchiná,  luego del uso humano

Ver Más

Con la PTAR Los Cámbulos, el distrito Sur de Manizales realizará su aporte ambiental al cuidado del Río Chinchiná

Publicado el: 15/02/2022 1:01:00 a.m.

La PTAR es la obra de carácter ambiental más importante que se ha desarrollado en la ciudad durante los últimos años. Su ubicación es estratégica, apta para tratar las  aguas  residuales  domésticas  que  llegan  del  distrito  sur  de  Manizales,  el  cual representa aproximadamente el 40% de la población urbana.

Ver Más

AGUAS DE MANIZALES GARANTIZA QUE EL PROYECTO PTAR – LOS CÁMBULOS CUENTA CON LICENCIA AMBIENTAL OTORGADA POR LA ANLA

Publicado el: 20/01/2022 1:01:00 p.m.

Frente a las publicaciones que están circulando en algunos medios de comunicación acerca de la licencia ambiental y los posibles costos adicionales del proyecto, nos permitimos aclarar que Aguas de Manizales S.A. E.S.P. solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA la respectiva licencia ambiental para el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas PTAR – Los Cámbulos en noviembre del año 2018 la cual se otorgó a través de la Resolución Nro. 0189 del 17 de junio de 2019 por esta autoridad.

Ver Más