Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

La firma mexicana Fypasa socializó los avances del proyecto PTAR Los Cámbulos

Publicado el: 25/03/2022 11:09:00 p.m.

En el ejercicio de socialización por parte de Fypasa Construcciones S.A. DE C.V., expuso ante las autoridades y entidades de Villamaría los avances del proyecto ambiental PTAR Los Cámbulos, donde mencionó temas de contratación, que se está realizando en el lote y los beneficios del proyecto, entre otros aspectos de gran importancia para los asistentes.

Ver Más

Niños de la Comuna La Fuente conocieron los beneficios de la PTAR Los Cámbulos

Publicado el: 24/03/2022 11:00:00 p.m.

En la cancha del barrio Arrayanes la empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P., dispuso de un stand para dar a conocer la importancia del proyecto PTAR - Los Cámbulos.

Ver Más

HOLANDESES RECONOCEN LA CALIDAD DEL LÍQUIDO VITAL QUE OFRECE AGUAS DE MANIZALES

Publicado el: 17/03/2022 11:20:00 p.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. cuida el líquido vital que lleva a sus usuarios enfocándose en la protección y la preservación de la cuenca hidrográfica que tiene dos subcuencas protegidas y conservadas con infraestructura para tratar el agua cruda. Es así como desde el año 1903 la empresa de acueducto y alcantarillado empezó a adquirir predios en Río Blanco y actualmente de las 4.943 hectáreas que tiene este sitio,3.617 están protegidas.

Ver Más

Avanza por buen camino la construcción de La PTAR - Los Cámbulos, el proyecto ambiental más importante del país

Publicado el: 16/03/2022 1:01:00 a.m.

La PTAR Los Cámbulos se ha consolidado como el proyecto medioambiental en ejecución más importante del país; por tal motivo el alcalde, Carlos Mario Marín Correa y el gerente de Aguas de Manizales Omar Nova Henao, realizaron un recorrido con los Honorables Concejales de la ciudad, resaltando la importancia de las obras complementarias que conducirán las aguas residuales domésticas del distrito sur de Manizales a la Planta, donde serán tratadas y posteriormente entregadas a la cuenca del río Chinchiná más limpias.

Ver Más

CINCO BENEFICIARIOS DE COCREAGUAS INICIARÁN SU PRÁCTICA EN AGUAS DE MANIZALES EL 19 DE ABRIL

Publicado el: 8/03/2022 11:16:00 p.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. continúa apoyando el proceso de formación de los 13 jóvenes de la zona rural de la ciudad que apadrinó en alianza con el Sena Regional Caldas y que siguen estudiando el técnico en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales en dicha entidad.

Ver Más

Avanzan las actividades en torno al proyecto la PTAR Los Cámbulos

Publicado el: 8/03/2022 11:13:00 p.m.

Según el cronograma del proyecto ambiental PTAR Los Cámbulos, durante esta semana se ha venido avanzando en la compensación biótica, el ahuyentamiento de las especies silvestres que habitan la zona, entre otras actividades preliminares requeridas por el Autoridad Nacional de Licencias Ambientales bajo la resolución 010089 de junio del 2019.

Ver Más

La Zona Norte de Manizales contará con un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable

Publicado el: 1/03/2022 11:30:00 p.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. viene ejecutando la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en Bosques del Norte, cuya capacidad podrá garantizar a la comunidad del sector la continuidad en la prestación del servicio, y asegurar el suministro para las áreas de expansión que se desarrollan en la zona norte de la Ciudad.

Ver Más

983 mil litros de agua han sido distribuidos en la zona urbana y rural de Manizales para mitigar el impacto del incidente.

Publicado el: 1/03/2022 1:01:00 a.m.

Con  el  apoyo  de  13  carrotanques,  2  bigbag  y  10  camionetas  completamente equipadas  y  desinfectadas,se  logró  abastecer    con  331  mil  litros  de  agua  a  las zonas afectadas por el cierre del servicio durante el día de hoy, llegando así a los 983 mil litros distribuidos.

Ver Más

Aguas de Manizales promueve que todo marzo sea el Mes del Agua: aquí, algunas cifras hídricas

Publicado el: 28/02/2022 2:39:00 p.m.

El riesgo de calidad del agua en Manizales es casi igual a cero. Una cifra como esta cobra más sentido con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993, por declaración de la ONU. Sin embargo, un día no es suficiente para reflexionar sobre todo lo que implica el agua para nuestras vidas y la del planeta.

Ver más...

El servicio de acueducto en la zona afectada por el deslizamiento no tendrá cierres

Publicado el: 28/02/2022 1:01:00 p.m.

El servicio de acueducto fue restablecido en las zonas afectadas por el cierre preventivo realizado por Aguas de Manizales S.A. E.S.P, debido al deslizamiento presentado el pasado 23 de febrero del presente año.

Ver Más

Fue restablecido en un 100% el servicio de acueducto en la zona urbana de Manizales y el 73% en el área rural.

Publicado el: 27/02/2022 1:01:00 p.m.

Con labores incansables realizadas por el equipo técnico de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. se logró restablecer en su totalidad el servicio de acueducto en la zona urbana de la ciudad. En el área rural había 1.862 usuarios afectados y se restableció la conexión de 1.360 suscriptores, además se está trabajando para que el 27% de la población que falta del sector rural pueda tener paulatinamente el suministro del líquido vital en sus viviendas al finalizar el día.

Ver Más