Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

El nuevo tanque de almacenamiento en la Planta Niza será ícono del recurso hídrico en nuestra ciudad

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. ha venido trabajando para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado que presta en el área urbana y rural del municipio, entre muchas obras, se destaca el tanque de almacenamiento de agua potable que se encuentra en la Planta Niza, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 4.500 m3 garantizando la adecuada prestación del servicio en la ciudad.

“La ejecución de esta obra es muy importante para nuestra ciudad, son 4 millones 500 mil litros de agua que nos brindará una estabilidad en el servicio que prestamos; la tecnología usada está a la vanguardia (…) es un tanque de vidrio fusionado al acero”, afirmó el gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Omar Nova Henao.

El proyecto, que tuvo una inversión de $5.620 millones se convierte en una iniciativa sostenible y amigable con el medio ambiente, la cual beneficiará a toda la ciudadanía.

“En este momento ya el tanque se encuentra a la altura definitiva y estamos realizando los empalmes de las tuberías de entrada y salida; en este momento ultimamos detalles para que la infraestructura entre en operación en los próximos días”, concluyó Daniel Andrés Giraldo Ospina, subgerente de operaciones de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Es de resaltar que esta gran obra enaltecerá la zona de la Planta Niza, ya que por su grandeza tendrá un impacto visual desde muchas partes de la ciudad.