Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Jóvenes de Manizales le dicen ¡Sí! al reto de convertirse en “Guardianes del Agua”

Jóvenes de la I.E. Adolfo Hoyos Ocampo, I.E. La Linda, Seminario Menor de Nuestra Señora y el Liceo Isabel La Católica, iniciaron su servicio social en el programa “Guardianes del Agua”, una iniciativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. donde se desarrollan competencias técnicas y sociales sobre el cuidado del medio ambiente, el agua y los recursos naturales a partir del ser, saber y hacer.

Durante cuatro meses, los participantes conocerán el proceso del valioso recurso hídrico desde la fuente hasta la llave, con el fin de generar conciencia y un impacto positivo en la comunidad que los rodea. “En el proceso de formación los estudiantes ven algunos temas materiales que forman parte del diálogo con nuestros grupos de interés los cuales son: transparencia Ética y gobernanza, calidad de los productos y servicios, derechos humanos; y otros temas articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como vida de ecosistemas terrestres, agua limpia y saneamiento”, aseguró Julian Castañeda Salazar, apoyo profesional de la Dirección de Sostenibilidad de Aguas de Manizales.

A fin de darle apertura a este proceso, fue programado un recorrido con los estudiantes por la reserva de Río Blanco, donde disfrutaron y aprendieron sobre la diversidad de la fauna y la flora del lugar, además de conocer la riqueza hídrica del lugar.

“Ha sido una experiencia muy linda, nunca había tenido la gran oportunidad de ver los colibríes más de cerca, conocer el tanque del agua que llega a nuestras casas”, afirmó la estudiante Karen Moreno Rincón; adicionalmente, mencionó la importancia de cuidar el medio ambiente por medio de las buenas prácticas, evitando tirar residuos contaminantes, talando árboles o capturando animales silvestres. Se espera que para finales del mes de septiembre este grupo se certifique como protectores de la naturaleza, el agua y la preservación del medioambiente, trabajando para defender y proteger el planeta, logrando tener una ciudad limpia y libre de contaminación.