Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Con el programa “Nuevas Conexiones” diferentes sectores del área rural pueden contar con agua potable

Nuevas Conexiones es un programa creado por la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad para llegar a las personas de la zona rural que desean tener acceso al agua potable en sus viviendas, esta iniciativa consiste en ayudar a estos posibles usuarios a realizar todos los trámites de conexión sin tener que desplazarse hasta las instalaciones de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., ya que en ocasiones, por diferentes motivos, se les dificulta llegar al casco urbano.

“Para mí es un orgullo, soy una de las beneficiarias y me siento feliz de poder tener agua en mi casa, es un proyecto muy importante que le dió un gran valor a nuestra vereda y corregimiento (…) hay familias muy humildes que quizás no tienen la posibilidad de estar viajando a Manizales, ya sea por no poseer un vehículo, la imposibilidad de las carreteras o la situación económica. Es así, cómo gracias al contacto con la empresa, se les ayuda con la tramitología y los hace sentir más orgullosos de lo que tienen”, aseguró Luz Elena Díaz, Presidente de Junta y del Comunero de la Vereda Lisboa, corregimiento La Cristalina. Cabe resaltar que, algunos requisitos para poder iniciar con las conexiones al servicio de acueducto son: documentación que lo acredite como propietario del inmueble, fotocopia de la cédula, documento de estratificación, red de alcantarillado o sistema séptico y la colilla, que es la conexión que va desde la casa hacia la red principal y donde se realiza la instalación del medidor.

“Desde que iniciamos con el programa y hasta ahora llevamos 1.352 conexiones nuevas, en este momento estamos tratando de visitar muchos predios más, porque hay personas que presentan algunas dificultades, ya que no tienen la manguera, o son distancias muy largas o no cuentan con su sistema séptico, así mismo muchas veces la gente no tiene los documentos para hacer los trámites” concluyó José Duvan Álvarez Loaiza, técnico en Conexiones Nuevas. Aguas de Manizales S.A. E.S.P. trabaja sin descanso para alcanzar el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que le apunta a tener agua limpia para todas las personas, cerrando brechas y con la certeza de cumplir con el mayor número de conexiones nuevas para Manizales y sus alrededores.