Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Diariamente se evalúa la calidad del agua que recibirán los usuarios y suscriptores de Manizales.

La Resolución 2115 de 2007 formulada por los Ministerios de Protección Social y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, contiene los parámetros, frecuencias y límites permisibles de las características de la calidad del agua que deben ser controladas y vigiladas para ser suministrada a los ciudadanos, como lo son: el cloro residual libre, la turbidez, la conductividad, el potencial de hidrógeno (pH) así como las características químicas y microbiológicas que pueden ocasionar efectos adversos en la salud pública, implicaciones económicas entre otros. 
 
De conformidad con esto Aguas de Manizales S.A. E.S.P.  da cumplimiento a esta norma, disponiendo del Laboratorio de Aguas, el cuál es Liderado por Miguel Ángel García Zapata, quien, junto al equipo de análisis físicoquímicos y microbiológicos del Laboratorio, realizan los análisis diarios de muestras de agua tomadas de los 37 puntos de la red de distribución, que han sido previamente concertados con la Autoridad Sanitaria. 

“Es importante resaltar que el agua que se entrega a través de cualquier medio que sale de la empresa como prestadora del servicio de acueducto, debe cumplir con los criterios de calidad mencionados anteriormente y por ello se hace el análisis de pH, cloro residual libre, turbiedad y se toman muestras para llevar al laboratorio y continuar con los análisis de conductividad, color aparente y detección simultánea de coliforme totales y E. coli” Miguel Ángel García Zapata Líder Laboratorio de Agua de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. 


Es importante resaltar que tanto las muestras tomadas en los puntos de hidratación, carros tanques y otros medios alternos de distribución de agua potable que pasan por el Laboratorio de Aguas, cumplen con las mismas especificaciones de calidad que se están entregando a través de las redes suministro de la ciudad, siguiendo un control estricto y riguroso. 
 
“Es importante resaltar que, a través de todo el proceso de análisis que se realiza en el Laboratorio de Aguas también se cumple con los criterios que se deben cumplir y mantener como organismo acreditado en la norma ISO 17025 versión 2017, lo cual también refleja su compromiso con los estándares internacionales y con el mantenimiento de los controles de calidad, que se basan en los métodos de referencia y permiten garantizar la mejor calidad del agua para los ciudadanos”. Enfatizó García Zapata. 
 

Imagen que contiene interior, tabla, persona, hombre

Descripción generada automáticamente 
El Laboratorio de Aguas cuenta con el equipamiento, el personal, la infraestructura y la dotación de insumos, para responder ante cualquier emergencia para apoyar el proceso de distribución del líquido vital, también hace el seguimiento rutinario a la red de suministro, garantizando que no solamente el agua que está entregando la empresa a través de todos los medios de suministro es apta para el consumo humano, sino que en ningún momento se suspende o se afecta la prestación del servicio acueducto con el agua de la mejor calidad.