Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales socializa el proyecto PTAR en la ciclovía

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. estuvo presente hoy en la ciclovía que realiza la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales. Allí profesionales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos socializaron el proyecto a las personas que salieron a hacer deporte en este día. 

Carolina Monsalve, ciudadana que recibió la socialización, manifestó: “me parece un proyecto muy interesante, creo que hay que contribuir más a generar esa cultura ciudadana del ahorro del agua y destacar más estas iniciativas y estrategias a nivel nacional. Mi hijo jugó concéntrese y me pareció chévere porque es una forma didáctica para que interactúe con estos conceptos y los use en su vida cotidiana”.

Adultos y niños conocieron el proyecto a través de juegos como concéntresemmmm, rompecabezas gigantes, rotafolios y volantes acompañados de las explicaciones de las colaboradoras de la entidad prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado, además quienes llegaban a la carpa recibían souvenires e hidratación.  

Manuela Londoño Giraldo, Profesional social PTAR de Aguas de Manizalesmmmmm, expresó: "le estamos dando a conocer a las personas de Manizales la importancia que tiene este proyecto, que sepan que tratará las aguas residuales del Distrito Sanitario Sur de la ciudad y las devolverá al río de una mejor manera, que conozcan qué es una planta de  aguas residuales, dónde está ubicada y también estamos invitando a la gente a las buenas prácticas".lll

 

Algunos de los beneficios que tendrá la ejecución de este proyecto son:

·         Disminución de plagas e insectos.

·         Manizales será más limpia y sostenible.

·         A futuro se podrá reusar el agua tratada en agricultura y ganadería.

·        Evitará que 11 toneladas de materia orgánica y 12 toneladas de sólidos lleguen al río.

 

Dato de interés:

Algunas de las buenas prácticas que se socializaron hoy fueron mantener la llave cerrada, reutilizar las aguas, usar aguas lluvias para el riego de plantas, arreglar todos los grifos, hacer seguimiento a los consumos y usar la lavadora solo con carga completa.