Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Integrantes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP visitan la empresa Aguas de Manizales en el marco del programa de hermanamiento WOP Colombia con el fin de intercambiar conocimientos

Directivos y colaboradores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP y de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. se reunieron en las instalaciones de la ANDI con el fin de intercambiar conocimiento entre estas empresas respecto a temas como el agua no contabilizada, la gestión del alcantarillado en pendientes y el proyecto PTAR- Los Cámbulos.

Sandra Londoño Trujillo, directora de Planeación Corporativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., expresó: “para Aguas de Manizales es muy importante la visita de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá porque vamos a compartir experiencias y conocimientos”.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está asesorando a su homóloga de Manizales en la gestión de activos y Planes Maestros de acueducto y alcantarillado a través de mesas de trabajo y una visita que realizaron en noviembre del año pasado 12 profesionales manizaleños a la EAAB E.S.P.

Álvaro Ernesto Narváez Fuentes, gerente corporativo de planeamiento y control de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, manifestó: “una de las cosas más interesantes de Aguas de Manizales es la gestión de pérdidas con un componente social y un acompañamiento que nos mostraron que hicieron con comunidades, el cual seguramente fue un factor clave de éxito para lograr los buenos resultados que están teniendo. Esa idea la llevamos anotada y seguramente vamos a proponerla para hacer nuestro propio plan de pérdidas”.

La visita técnica que tendrá una duración de tres días permitirá conocer a la EAAB E.S.P. la cuenca de Río Blanco, las plantas de tratamiento de agua potable Luis Prieto Gómez y Niza, y el Centro de Control, la zona donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos.

Dato de interés

Aguas de Manizales suscribió en mayo de 2021 un memorando de entendimiento para formalizar el hermanamiento con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. en el Marco del Programa WOP-RED DE EMPRESAS HERMANAS DE COLOMBIA.