Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales rinde cuentas a la comunidad con la cifra de inversión más alta en la historia de la empresa

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. le rindió cuentas a la comunidad, un evento que se realizó en el salón Cumanday 3 del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Los asistentes conocieron los indicadores de gestión de la empresa de acueducto y alcantarillado correspondientes al año 2021.

Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., manifestó: “el 2021 cierra como el año más importante en la historia, en el cual nos vinculamos con la reactivación económica que se está liderando desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde, Carlos Marín Correa, donde pudimos generar cerca de 1.500 empleos directos y cerca de 1.100 empleos indirectos”.

Adicionalmente, mencionó que el año pasado la entidad tuvo cifras históricas con una ejecución presupuestal de inversión de $90 mil millones y una utilidad neta de $17 mil millones, siendo este el margen más alto de los últimos años y demuestra la solvencia económica y financiera de la empresa.

En cuanto a la inversión de proyectos de infraestructura, Aguas de Manizales invirtió aproximadamente $5 mil 620 millones en la construcción de un tanque para ampliar el almacenamiento de agua potable en la Planta Niza, $926 millones en reforzamiento estructural de los tanques 23, Villahermosa y Chipre; $4.530 millones en la construcción de dos tanques de almacenamiento en Bosques del Norte y la vereda La Cabaña y $6 mil 307 millones en la construcción de la planta de lodos para tratar los subproductos del proceso de potabilización en la Planta Luis Prieto Gómez.

Luz Carime Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Carmenza - Arrayanes, expresó: “la rendición de cuentas estuvo bien, la socialización de la PTAR fue excelente, el personal de la empresa estuvo en la junta de acción comunal del barrio Villa Carmenza socializando diferentes proyectos. Agradezco a Aguas de Manizales y al gerente porque todo lo hace con la comunidad”.

En el evento también se dijo que, durante el año 2021 la empresa de servicios públicos logró adjudicar el proyecto ambiental más importante de Manizales, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos, el cual está en una etapa de construcción, tiene una proyección de culminación para el 25 de agosto del 2023 y cuenta con una inversión cercana a los $133 mil millones.

Dato de interés

Aguas de Manizales logró consolidar en el año 2021 uno de los aspectos fundamentales de buen gobierno corporativo, la suscripción del mandato de propiedad.