Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Líderes de la comuna la fuente conversan con directivos de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. y EMAS By Veolia en el marco del programa ‘Aguas Toca su Puerta’

23 líderes comunitarios de los barrios Arrayanes, Villa Carmenza, La Fuente, Bajo Prado, González, Persia, Guamal, Cervantes, Nevado y Colombia acudieron a un conversatorio con representantes de Aguas de Manizales y EMAS, con el fin de expresar las dudas y necesidades de sus comunidades.

Claudia Giraldo, directora de Sostenibilidad de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., expresó: “este programa es muy importante para la ciudadanía porque es donde nosotros resolvemos en tiempo real las inquietudes que tiene la comunidad de cara a la prestación del servicio y de la facturación conjunta. Es un programa que le gusta mucho a la gente”.

El evento se realizó en el salón comunal del barrio Arrayanes. Allí subgerentes y profesionales de las áreas de operación y de servicio al cliente de las empresas de aseo, acueducto y alcantarillado, fueron los encargados de interactuar con la comunidad en el marco de Aguas Toca su Puerta, uno de los programas sociales de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., el cual tiene el propósito de acercar las empresas a los usuarios.

Victor Manuel Ocampo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Guamal, manifestó: uno muchas veces dice que es muy caro el servicio, pero realmente no lo es, porque si yo pago $70.000 por la factura estoy pagando $35.000 de agua que son $1.500 diarios por bañarme, por hacer de comer, por lavar la loza por lavar la ropa sabiendo que una botella de agua vale $2.000”.

Este es el primer encuentro de este tipo a lo que va del 2022, y debido a la pandemia, para esta ocasión, solo asistieron los líderes en representación de sus comunidades. Para el resto del año se programarán otros espacios de estos en diferentes sectores de Manizales.

Ana María Montes González, gestora social de Emas by Veolia, dijo: “queremos prestar un servicio que esté muy atento a lo que la comunidad requiere, por eso la importancia de participar, porque la comunidad es la que nos exige y nos permite mejorar cada vez con nuestros servicios”.

En dicho espacio se reiteró la importancia de la línea de Atención al Cliente 116, y la línea WhatsApp 310 254 5775, ambas habilitadas 24/7 para usuarios Aguas de Manizales S.A. E.S.P. En próximos días se programarán visitas de campo a fin identificar las principales necesidades expuestas.

Dato de interés

Aguas Toca su Puerta inició desde el año 2013 y a la actualidad ha impactado a

20.020 personas directamente.