Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Buscando mitigar el impacto por el corte del servicio en los barrios Estambul y Villa Jardín, habilitaremos el servicio de acueducto por unas horasen el sector.

Después del deslizamiento que se presentó durante la tarde del 23 de febrero entre los barrios La Castellana y Centenario, la empresa ha venido realizando diferentes acciones para mitigar las consecuencias generadas por el incidente. En la tarde de hoy, desarrollamos una rueda de prensa socializando los canales de distribución del líquido vital en los sectores que tienen el servicio suspendido y las acciones que se están efectuando para culminar las obras necesarias y restablecer el servicio.

Así mismo, fue anunciado el restablecimiento temporal del servicio de acueducto durante algunas horas de la noche de hoy enlos barrios Estambul y Villa Jardín, con el objetivo de permitirle a los ciudadanos realizar la recolección del recurso hídrico. “Le pedimos alos usuarios del sector que racionalicen el uso del agua, que este sea para cosas prioritarias, con el fin de permitir la presurización de la red y todos los usuarios puedan contar con el servicio durante algunas horas”, afirmó en rueda  de  prensa  Daniel  Giraldo  Ospina,  Subgerente  de  Operaciones  Aguas  de Manizales S.A. E.S.P.

Por  otra  parte,  el  equipo  técnico  deAguas  de  Manizales  viene  trabajando incansablemente  para  normalizar  el  servicio,  por  tanto, estamos  realizando  las termofusiones en la tubería de polietileno llegando a 66 metros de los 170 que requerimos para hacer la variación. Es importante resaltar que contamos con los recursos,  equipos  y  materiales  necesarios  paraculminar  con  las  obras provisionales propuestas y posteriormente iniciar con el proceso de restablecimiento progresivo  del  servicio  a  partir  del  día  lunes,  de  acuerdo  con  los  cronogramas previstos en las intervenciones.

Finalmente  se  hace  necesario  resaltar  que  los  carrotanquesy  vehículos  de abastecimiento  continuarán  realizando  los  recorridos  por  La  Cárcel  de  Mujeres, Panorama, Albania, Curva del Kumis, El Aventino, San Mateo -Alto del Sarzo, Villa Kempis, Cárcel de Hombres, Niños de los Andes, Alto Tablazo, Bajo Tablazo, Vía antigua  a  Chinchiná,  Fundación  Mnemática,  Bosque  parte  baja,  Centenario,  La Macarena, El Carmen, Estambul parte baja, Jesús de la Buena Esperanza, Barrios Unidos,  Estacion  Uribe,  Tejares,  Java,  Aguabonita,  Siria,  La  Pola,  Caselata,  La Violeta y Niños Jesús de Praga.

Equipo de Comunicación e Imagen Corporativa
Aguas de Manizales S.A. E.S.P.