Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

CINCO BENEFICIARIOS DE COCREAGUAS INICIARÁN SU PRÁCTICA EN AGUAS DE MANIZALES EL 19 DE ABRIL

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. continúa apoyando el proceso de formación de los 13 jóvenes de la zona rural de la ciudad que apadrinó en alianza con el Sena Regional Caldas y que siguen estudiando el técnico en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales en dicha entidad.

“Dicen que la educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida. Cocreaguas es un programa desde Aguas de Manizales para impulsar la educación desde lo social, desde el punto de vista laboral y económico, para impulsar la inclusión que tanto buscamos en nuestra sociedad. Esperamos ver muy pronto en la universidad a nuestros cinco jóvenes apadrinados; estamos convencidos de que con más educación tendremos progreso para la Manizales más grande que todos queremos”, manifestó Omar Nova, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Actualmente los estudiantes están la etapa de prueba lectiva en donde han aprendido matemáticas, inglés, ética, educación física, además de una parte técnica, teórica y de manipulación de equipos. Las clases son presenciales de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Luis Enrique Bravo, instructor de construcción del Sena Regional Caldas, expresó: “lo que más resalto de ellos son las ganas de aprender y la voluntad que tienen para lograr los objetivos y las metas que se trazan en la parte productiva”. El 19 de abril, cinco de los alumnos favorecidos del programa, iniciarán su práctica en Aguas de Manizales para obtener su titulación en el mes de octubre. Asimismo, la empresa gestiona ante diferentes entidades el cupo para que los ocho jóvenes restantes puedan realizar su pasantía.

Es de destacar que, estos cinco jóvenes reciben el 50% de un salario mínimo legal vigente desde el mes de agosto otorgado por la empresa de acueducto y alcantarillado, el resto reciben el apoyo económico desde octubre de 2021 por parte del FIC Sena.

Osman Adaime Arias, joven apadrinado por Aguas de Manizales, dijo que en el proceso de formación les enseñaron acerca del golpe de ariete, que, en otras palabras, es el aumento repentino en la presión del agua, lo cual estaba sucediendo en su casa y con ayuda de su padre pudieron aplicar el conocimiento adquirido.

Para facilitar su proceso académico, Aguas de Manizales entregó a cinco jóvenes apadrinados computadores portátiles como incentivo para que continúen en el proceso educativo.

Dato de interés

La empresa ha aportado a los jóvenes auxilio de transporte, papelería y refrigerios para el desarrollo de sus actividades educativas.

Equipo de Comunicación e Imagen Corporativa.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.