Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Avanzan las actividades en torno al proyecto la PTAR Los Cámbulos

Según el cronograma del proyecto ambiental PTAR Los Cámbulos, durante esta semana se ha venido avanzando en la compensación biótica, el ahuyentamiento de las especies silvestres que habitan la zona, entre otras actividades preliminares requeridas por el Autoridad Nacional de Licencias Ambientales bajo la resolución 010089 de junio del 2019.

“Todas estas actividades que está desarrollando el contratista tanto sociales como ambientales hacen parte de la ejecución del proyecto PTAR Los Cámbulos. Este es un proceso que integra la parte social, ambiental y técnica entorno a la ejecución previa a la intervención del terreno donde se va a desarrollar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obteniendo así la carta de navegación para realizar el seguimiento exhaustivo al componente ambiental y social que requiere el proyecto para dar inicio a la obra civil”, afirmó Martha Patricia García Gallego, directora de Proyectos Especiales de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Este proyecto de gran envergadura tratará el 40% de las aguas residuales domésticas de Manziales y serán entregadas a la cuenca del río Chinchiná sin contaminantes.

Dato de interés:

La PTAR se viene ejecutando de acuerdo a los términos exigidos por la ley. Con este proyecto la ciudad aportará a la descontaminación del río Chinchiná.

Equipo de Comunicación e Imagen Corporativa

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.